Inicio Tapa Cómo votó cada diputado

Cómo votó cada diputado

Compartir

La polémica reforma se aprobó a las 7:05 de la mañana, después de una sesión que se extendió durante toda la noche. 129 votos a favor, 117 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes.

Cambiemos, el interbloque integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, votó a favor en su totalidad. Estuvieron acompañador por los diputados del interbloque Argentina Federal, y miembros de otros espacios minoritarios: Mayda Cresto, Juanjo Bahillo (Entre Ríos), Néstor David (Salta), Juan Moqueda (Chaco), Gladys Medina, Pablo Yedlin (Tucumán), Alejandra Vigo, Juan Brugge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora Córdoba, Verónica Derna, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco, Flavia Morales y Ricardo Wellbach (Misiones).

Por la negativa fue el Frente para la Victoria, Evolución (el bloque liderado por Martín Lousteau), El Frente Renovador, el Frente de Izquierda, y miembros de Libres del Sur, Peronismo para la Victoria, y Compromiso Federal

De los ausentes llamó la atención Daniel Scioli, mientras que Julio De Vido aparece en la lista como “suspendido”. Otros que pegaron el faltazo fueron los kirchneristas Luis Basterra, Laura Russo; los diputados del Frente Renovador, Mariana Morales y Alejandro Snopek; Alberto Roberti (Buenos Aires) y José Orellana (Tucumán), del interbloque Argentina Federal; Rosa Muñoz, de Trabajo y Dignidad; y Jorge Taboada de Chubut somos todos.

Ausentes

Abstenciones

Afirmativo



Negativo


Durante toda la sesión hubo manifestaciones frente al congreso y en varios puntos de ciudad y provincia. Hoy se espera una jornada complicada a raíz de un paro general de 24 horas, convocado por la CGT en contra de la reforma.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir