Inicio Tapa El plan de austeridad de María Eugenia Vidal

El plan de austeridad de María Eugenia Vidal

Compartir

La gobernadora bonaerense enviará a la legislatura provincial un paquete de leyes para reducir el gasto. Buscará eliminar cargos, reducir jubilaciones de privilegio de los gobernadores y hacer públicas las declaraciones juradas de funcionarios.

El equipo de cambiemos en la legislatura bonaerense espera que el paquete legislativo se apruebe antes de fin de año. Se espera eliminar 221 cargos políticos, derogar las jubilaciones de privilegio y hacer obligatoria la publicación de declaraciones juradas patrimoniales para funcionarios.

La reducción de los cargos políticos de la administración bonaerense incluirá la reforma de la Ley de Ministerios, que generaría un ahorro de 600 millones de pesos. Así, Vidal propone eliminar 14 subsecretarías de las 80 que existen actualmente; 82 direcciones provinciales de 277 y 125 direcciones de 633.

Esta modificación representaría una reducción del 22% de la administración bonaerense. El ahorro será destinado a la obra pública. Por su parte, el gabinete quedará conformado 14 ministerios y cuatro secretarías.

Vidal también espera terminar con las jubilaciones de privilegio, que benefician a legisladores, gobernadores y vices. Actualmente, estos se retiran con menos aportes que el resto de los trabajadores.

Otras leyes que serán tratadas antes de fin de año son la prórroga de Ley de Emergencia de Seguridad, la adhesión a la ley nacional de ART, la creación del Sistema Estadístico Provincial, cambios en el algunos sistemas de revalúo de propiedades y tierra perteneciente a emprendimientos como countries y clubes de campo, y modificaciones en el destino de las ganancias provenientes de las autopistas bonaerenses concesionadas.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir