Explosión en la terminal de autobuses Nueva York: la policía detuvo a un sospechoso con heridas menores

0
Compartir

Varias líneas del subterráneo fueron evacuadas luego de los reportes. Un escuadrón de la unidad antiexplosivos trabaja en la zona. El hecho dejó en total cuatro heridos

Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, según confirmaron fuentes policiales, que confirmaron que una persona fue detenida con heridas leves.

Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón anti explosivos.

Medios locales reportaron que hay varios heridos en el lugar, sin arrojar precisiones. Posteriormente, la policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores.

Aunque en un primer momento las autoridades indicaron que no había otras víctimas, luego informó que en total se atendieron a cuatro heridos.

Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa, mientras que Fox News reportó que se trata de una persona de 27 años, residente en Brooklyn.

Por su parte, el ex comisionado Bill Bratton declaró a MSNBC que el ataque «fue inspirado en el Estado Islámico» y el sospechoso es de Bangladesh.

Las autoridades confirmaron que tres líneas del metro que recorren la zona (A, C y E) fueron evacuadas. Además, otras líneas no se detienen en las cuadras aledañas.

Si bien hubo reportes de estampidas y corridas, las primeras imágenes en las calles mostraron un desalojo sin sobresaltos.

Un vocero de Bill de Blasio declaró: «El alcalde ha sido informado del incidente. La policía, los bomberos y los equipos de emergencia trabajan en la escena».

Se trata de la terminal de autobuses más grande del país, con un promedio de 65 millones de pasajeros por año.

El presidente Donald Trump también fue informado de la situación, de acuerdo a la Casa Blanca.

Si se confirmase que el ataque fue inspirado en el yihadismo, sería el segundo ataque en Manhattan en menos de dos meses, luego del atentado del 30 de octubre en el que un sujeto mató a ocho personas en una ciclovía.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments