Inicio Tapa UNA INVESTIGACION DE SEPRIN TERMINA EN 7 ALLANAMIENTOS A SCIOLI

UNA INVESTIGACION DE SEPRIN TERMINA EN 7 ALLANAMIENTOS A SCIOLI

Compartir

Una investigación de Seprin allanan  propiedades de Sioli y Miller 

ESTOS ALLANAMIENTOS ESTAN REALIZADOS POR UN EQUIPO ESPECIAL DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  PARA EL FISCAL ALVARO GARGANTA 

  • 1. Estudio Mercado y Asociados,sito en la calle 55 nro 1049 de la ciudad de La Plata
    2 Miller Building International SA ,emplazado dentro del Parque Industrial La Plata,sito en calle 520 y Ruta 2 de La Plata
    3 Capone SA Paraguay nro 1465 piso 7 dpto C de CABA
    4 Capone SA Tomas.Manuel Anchorena nro 665 CABA
    5 Multiespacios La Posadas calle Solis Loreto nro 4551 Dique Lujan de Benavidez
    6 Calle 18 nro 459 de La Plata
    7 Calle 63 nro 2289 piso 9 dpto B Guillermo Hudson

 

  • La Policía de la Provincia de Buenos Aires por una orden judicial del fiscal Álvaro Garganta, en el marco de una causa por lavado de dinero, realiza en estos momentos  7 allanamientos a un terreno y empresas vinculadas al ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.
  • Entre los allanamientos se encuentra la empresa Miller Building Internacional SA que había comprado un terreno ubicado al lado de la casa del ex gobernador, en Villa La Ñata, en marzo pasado.
  • Además, la policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra allanando la sede de Estudio Mercado y Asociados, el Multiespacio La Posada SA, una empresa a cargo de eventos dentro de Villa La Ñata, la empresa Capanone SA, un domicilio ubicado en la localidad de La Plata y otro ubicado en Hudson.
  • El fiscal Garganta tiene un equipo especializado en causas sobre lavado de dinero y en este momento dispone de 14 personas abocadas especialmente para la causa.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos en un terreno y dos empresas vinculadas a Daniel Scioli. El terreno está ubicado al lado de la casa del ex gobernador en Villa La Ñata donde el diputado electo tiene su vivienda particular y había sido vendido en marzo pasado a la empresa Miller Building Internacional SA que era proveedora de la Provincia durante su gestión. Por esa transacción se pagaron 3.850.000 dólares y la Justicia sospecha que la operación podría esconder “un regreso de fondos” por los contratos que recibió la empresa durante la gestión Scioli.

El operativo lo lleva adelante el fiscal platense Álvaro Garganta que investiga a Scioli en un megaexpediente por lavado de dinero.

La empresa Miller Building Internacional SA, que compró los terrenos del ex gobernador, fue privilegiada por la obra pública sciolista. Según registros oficiales, se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente. La compañía fue la encargada de construir para la Provincia al menos 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA), unos centros de atención primaria de salud que estaban ubicados en áreas sensibles del conurbano como La Matanza, Quilmes, Hurlingham, José C. Paz, Moreno, Tres de Febrero, Florencio Varela y Berazategui entre otras localidades que incluyen Mar Del Plata y Lezama. Las UPA, que buscaban descomprimir a los grandes hospitales, fueron uno de los ejes centrales de la campaña de Scioli para presidente en el 2015.

Además, la empresa hizo obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y construyó el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre.

Pero la obra más emblemática y que revela la vinculación que la empresa tenía con Scioli es la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal que pertenece al ex gobernador y que lleva el mismo nombre que el equipo en el que juega de delantero el diputado electo, al que apodan “Pichichi” dentro de la cancha por su capacidad goleadora. El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata, la casa de Scioli sobre el río Luján en Tigre.

 

 

EL 15 DE SEPT. DE 2017 ADELANTAMOS EN EXCLUSIVA UNA INVESTIGACIÓN QUE INVOLUCRA A SCIOLI Y MILLER  POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

La conexión Miller , Tomeo y Scioli: lavado y testaferros

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments