Inicio Economía Kohan: “Vamos a tener un verano de retraso cambiario”

Kohan: “Vamos a tener un verano de retraso cambiario”

Compartir

Para el periodista en los próximos meses el dólar va a seguir “muy ofrecido”, y sostuvo que “cómo ya está anunciado va a seguir por lo menos hasta abril la super tasa de interés justamente por los efectos de la inflación”.

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan hizo referencia a las expectativas que hay hoy en el mundo económico sobre la inflación, la tasas de interés y el dólar.

“Vamos a tener un verano de atraso cambiario”, anticipó.
“Como ya está anunciado va a seguir por lo menos hasta abril la super tasa de interés justamente por los efectos de la inflación”, sostuvo Kohan esta mañana en su habitual editorial por Radio Mitre.

En esa línea dijo que desde su punto de vista el dólar va a seguir “muy ofrecido”, por lo que consideró que “vamos a tener un verano de atraso cambiario”.

Con respecto a las expectativas que hay sobre la inflación de diciembre y sobre qué hacer con la tasa de interés, Kohan opinó que “ese debate en el Gobierno está saldado”. Contó que si bien “hay sectores políticos que están alrededor del presidente (Mauricio Macri) que miran al titular del Banco Centra, como demasiado lobo solitario, el respaldo a Federico Sturzenegger es absoluto”.

Sobre la reactivación económica el periodista destacó que “tuvo que ver no solamente con el boom del crédito hipotecario sino también con la decisión del gobierno de dar créditos a los jubilados, a los pensionados”.

Sin embargo, apuntó que “se frenó la racha en la recuperación de la producción de autos”. Pero destacó que la venta de autos vuela, 22% arriba entre enero y noviembre de este año respecto al año pasado. Eso tiene que ver con el boom del crédito”.

En ese sentido, Kohan sostuvo que en la medida que siga “habiendo crédito, es muy difícil que se tomen decisiones duras en términos de reducción del déficit fiscal y del gasto público”.

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments