Inicio Tapa Se difundió un audio en el que Vandenbroele habla de su...

Se difundió un audio en el que Vandenbroele habla de su vínculo con Boudou

Compartir

Se trata de una conversación telefónica grabada por su ex esposa. En el audio Alejandro Vandenbroele reconoce sus vínculos laborales con Boudou y José María Núñez Carmona.

Los audios datan de principios de 2010, cuando Vandenbroele y su ex mujer, Laura Muñoz, comenzaban a separarse. Son dos conversaciones que juntas tienen una duración de una hora y 36 minutos. La mujer las había entregado al fiscal federal Carlos Rívolo en febrero de 2012, cuando comenzó el caso Ciccone.

En los audios se escucha a la pareja hablando de Boudou y de “José María” y discuten por una “consultora fantasma”. Aunque Vandenbroele nunca la menciona por el nombre, ésta última se trataría de The Old Fund, la firma de su propiedad que rescató y controló a la ex Ciccone Calcográfica S.A., supuestamente, con dinero gestionado por el ex presidente y Núñez Carmona.

“Cuando yo te dije que teníamos que pasar el teléfono a nombre de una sociedad que yo tenía para no pagar IVA y pagar menos vos me dijiste ´yo ni loca voy a pasar eso´, empezaste a contestar mal y me dijiste ´aparte con esa consultora fantasma que vas a ir a la cárcel´”, se queja Vandenbroele al inicio de una de las conversaciones.

Luego siguen recriminaciones por parte de su ex pareja sobre su trabajo en Buenos Aires con Boudou, Núñez Carmona y “todo el rancho este del gobierno”. Para Muñoz ese trabajo era más importante que su familia. Vandenbroele afirma que lo dejó, pero la discusión no termina.

En otro momento, Muñoz se queja de que su ex pareja había abandonado las vacaciones familiares por un trabajo con “José María”. “Vos tenías que apurarte con lo del contrato de Formosa”, le dice. Cabe recordar que The Old Fundse quedó con un vuelto de 7.667.161 pesos después de refinanciar la deuda pública de esa provincia, por lo que su eterno gobernador, Gildo Insfrán, declarará ante la Justicia este viernes.

La charla continúa girando en torno al tiempo que Vandenbroele le dedica a su familia. Muñoz le recuerda que su acuerdo era que durante la semana el viviera e Buenos Aires para trabajar para el estudio jurídico Alfaro y “hacer todas las cosas de Boudou y José María”.

Vandenbroele nunca niega su vínculo con los dos imputados en el caso Ciccone, simplemente se excusa y afirma que eso “salió después”. Para la Justicia, el vínculo habría comenzado con la renegociación de la deuda de Formosa, y se consolidó con la compra de la calcográfica.

A pesar de que ya se encontraban anexados a la causa, los audios fueron difundidos por Infobae esta mañana. La confirmación de los mismos llegó cuando Vandenbroele declaró en calidad de “arrepentido” y admitió su vínculo laboral con el ex vicepresidente y su amigo y socio, Núñez Carmona.

Print Friendly, PDF & Email