Inicio Economía La UE eleva la cuota de importación de carne de pollo del...

La UE eleva la cuota de importación de carne de pollo del Mercosur

Compartir

La Unión Europea elevó de 78 mil a 95 mil toneladas la cuota de importación de carne de pollo proveniente del Mercosur, según informaron fuentes en Bruselas, como parte de la oferta agrícola que los países europeos aprobaron en el Comité de Política Comercial el último viernes.

Estas decisiones se dan en el marco de las negociaciones con vista a lograr un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE, prometido inicialmente para fines de este año o durante el próximo verano.

Tal como señaló hoy El Cronista, una veintena de empresarios se encuentran hace días en Bruselas (Bélgica), donde sesiona la Comisión Europea.

Representantes de la mesa sectorial de carnes, la Sociedad Rural, las cámaras de exportadores (CERA) y de comercio (CAC), del Grupo de Países Productores del Sur (GPS), además de automotrices, se reunieron ayer por la tarde en la embajada argentina en Bélgica.

Para el sector agropecuario, la discusión pasa por ampliar al máximo posible las cuotas para los productos de origen agrícola y las carnes.

En tanto, la próxima semana Buenos Aires será sede de la reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir