Inicio Economía Wall Street celebra el avance de la reforma fiscal de Trump

Wall Street celebra el avance de la reforma fiscal de Trump

Compartir

La ambiciosa reforma fue aprobada por el Senado de EE.UU. Implica un aumento del déficit presupuestario de u$s 1,5 billones en la próxima década que el mandatario considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento por encima del 3% anual.

Wall Street avanzaba este lunes, con los inversores esperanzados ante la posibilidad de que la gran reforma fiscal prometida por Donald Trump sea aprobada el pasado sábado por ambas cámaras del Congreso: pasada la media rueda, el Dow Jones ganaba 0,83% y el S&P 500, 0,72%, mientras que el Nasdaq operaba plano.

La Bolsa de Nueva York había terminado el viernes a la baja, afectada por las inquietudes en torno a la participación del entorno de Trump en el caso de la colusión con Rusia: el Dow Jones había perdido 0,17% y el Nasdaq 0,38%.

Los líderes republicanos en el Senado deberán conciliar ahora el texto aprobado con sus colegas de la Cámara Baja, que tienen su propia versión con algunas diferencias, antes de que Trump pueda promulgar su ansiada reforma fiscal.

La ley que salga del proceso de negociación deberá someterse de nuevo a votación en ambas cámaras.

La reforma

La ambiciosa reforma fiscal que promueve Trump implica un aumento del déficit presupuestario de 1,5 billones de dólares en la próxima década, que él considera fundamental para revitalizar la actividad económica y acelerar el crecimiento anual del país por encima del 3%.

El eje central de la propuesta republicana es una reducción impositiva a las empresas del 35% al 20% que el Senado prevé para 2019 y la Cámara Baja pretende inmediata.

También plantea simplificar los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de los siete actuales a cuatro: del 12%, del 25%, del 35% y del 39,6%.

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments