Inicio Tapa Revés para Cristóbal López: no podrá avanzar con la venta del ...

Revés para Cristóbal López: no podrá avanzar con la venta del Grupo Indalo

Compartir

El juez Ercolini rechazó destrabar el asunto porque la AFIP reclama el pago de una deuda que asciende a millones.

El juez Julián Ercolini resolvió rechazar el el pedido de López de que levantara la inhibición de bienes que estaba trabando la venta del Grupo Indalo.
El empresario esperaba poder vender el holding de 170 empresas y traspasar la deuda a los nuevos dueños. Sin embargo, para el juez Ercolini no quedó claro cómo iba a pagarse la deuda contraída con el Estado, que asciende a $8.000 millones, más de $10.000 millones si se cuentan los intereses y punitorios.

La deuda es el origen de la causa por defraudación al Estado, y corresponde a la falta de pago del impuesto de los combustibles por parte de la empresa de Indalo, Oil Combustibles SA (OCSA).

Por otro lado, López y su socio, Fabián De Sousa, apuestan a otro camino en el fuero comercial: que el juez Hugo Vitale acepte el concurso de acreedores que presentaron. Otra opción es que los compradores del GRUPO INDALO presionen ante la justicia para que se destrabe la operación.

La parte compradora es OP Investiment, representados por Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre. Según Clarín, el holding afirma que la decisión de Ercolini “no es definitiva y nada impide que, el día de mañana, con más elementos, autorice el levantamiento”.

Así, para el juez en la causa todavía no hay pruebas que confirmen el valor real de las empresas de INDALO, Grupo Ceibo una vez que se concrete la venta. Además, no hay propuestas que expliciten cómo se pagaría la deuda contraída con el Estado, la que, en caso de pasar a los nuevos dueños, podría reducirse considerablemente si estos piden quitas y planes de pago.

Print Friendly, PDF & Email

Comments