Inicio Policial DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO AUTOMOTOR Y SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE...

DETIENEN A UN HOMBRE POR ROBO AUTOMOTOR Y SECUESTRAN GRAN CANTIDAD DE AUTOPARTES ACOPIADAS EN UN TALLER MECÁNICO

Compartir

En San Fernando y Tres de Febrero

Un hombre fue detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de robo automotor en el partido de San Fernando mientras que en Tres de Febrero se secuestraron gran cantidad de autopartes que habían sido sustraídas y acopiadas en un taller mecánico.

El primer procedimiento fue encabezado por el personal de la Comisaría 1ra. de San Fernando abocado al esclarecimiento de Robos y Hurtos Automotores en esa jurisdicción.

Gracias a una intensa investigación, los pesquisas llegaron a la calle Sarratea al 400 entre Ituzaingó y Alvear donde observaron a un sujeto mayor de edad, desarmando un rodado VW Fox de color negro.

En ese momento, los efectivos se acercaron e identificaron, lo que provocó que el el hombre comenzara a correr. De esa manera, se inició una breve persecución que culminó cuando el sospechoso ingresó a una vivienda de esa cuadra.

Rápidamente, los policías realizaron 3 allanamientos de urgencia y en uno de los domicilios se logró dar con el individuo quien fue detenido de inmediato.

En el lugar, se encontró un Peugeot 208 de color rojo, sin las luces traseras ni patentes, con ruedas que pertenecían a otro rodado que se hallaba en el lugar, siendo un Ford Focus color azul, el cual tenía las llantas completas del VW Fox. También había herramientas varias, amoladoras y equipo autógena, utilizados como elementos de corte.

Se realizaron las averiguaciones de rigor, mediante las que se determinaron las identidades de los propietarios de los vehículos, y se comprobó que tenían pedido de captura de los meses de octubre y noviembre del corriente año.

En la causa por Infracción a la Ley 13.081 – Encubrimiento – Infracción al Artículo 289 y 292 del Código Penal, interviene la UFI Criminal, a cargo del Dr. Amallo, del Departamento Judicial de San Isidro.

En tanto, el segundo operativo fue llevado a cabo de manera conjunta por efectivos de la Comisaría 5ta.de Tres de Febrero, CPC, Policía local y personal municipal quienes inspeccionaron un taller mecánico ubicado en calle Panamá al 7900.

Al detectar el acopio de gran cantidad de autopartes se procedió informar al magistrado interviniente y a notificar al imputado, un hombre de 55 años, domiciliado en el lugar.

Además, se secuestraron 127 computadoras de vehículos, 96 alternadores, 72 radiadores completos, 64 cubiertas usadas, 41 cajas de cambios, 38 tapas de cilindros, 37 paneles de interior y 82 paragolpes delanteros y traseros.

Interviene en la causa por Infracción a la Ley 25.761 RUDAC (acopio autopartes), la UFI en turno del Departamento Judicial de San Martín.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments