Inicio Economía Demoras y cancelaciones en los subtes por el rechazo del gremio al...

Demoras y cancelaciones en los subtes por el rechazo del gremio al cambio de horario

Compartir

Hay problemas en 5 de las 6 líneas. Los Metrodelegados dicen que es por problemas operativos y no una protesta.

El nuevo horario del subte arrancó con serios problemas para los usuarios, que sufren demoras y cancelaciones en 5 de las 6 líneas por un reclamo de los metrodelegados contra la modificación impulsada por Metrovías y el Gobierno porteño.

Las líneas que sufrían demoras y cancelaciones eran la A, B, C, E y H, con la única excepción de la línea D casualmente donde tiene mayor presencia la UTA, el gremio rival de la AGTSyP, los metrodelegados.

No obstante, desde este sector negaban estar realizando alguna medida de fuerza contra el cambio de horario y aseguraban que las demoras y cancelaciones se deben a problemas operativos por cambios en los cronogramas de trabajo.

Aparentemente, el problema fue que muchos conductores no acataron el cambio de horario y daban por terminado su turno en el viejo esquema, sin respetar la media hora que se corrió el cronograma. Así, las demoras o cancelaciones eran por lapsos cortos, pero provocaban problemas para los usuarios, que viajaban en trenes abarrotados.

Los metrodelegados habían rechazado el cambio de horario (proponen que se extienda de 5 a 1, mientras que a partir de hoy funciona de 5.30 a 23.30) y habían advertido que el servicio “no se podrá brindar en forma correcta” por problemas técnicos y operativos, que al parecer no se pudieron evitar.

Además, desde el gremio decían la semana pasada que Metrovías no había notificado a los guardas y conductores del nuevo horario. “La empresa mandó a algunos trabajadores un telegrama notificando que el subte modifica media hora su servicio, pero no le dicen a que hora tiene que ir”, explicó la semana pasada un vocero a NA. “El horario habitual de un trabajador vespertino es de 17:00 a 23:00 y si no se preparó con tiempo la plantilla de personal ¿quien va a trabajar hasta las 23:30?”, alertaron.

Metrovías les respondió con un comunicado en el que calificaron de “inverosímil” que no tuvieran conocimiento de la implementación del nuevo horario y afirmaron que se mantuvieron más de 20 reuniones con los diferentes gremios para informar y programar el cambio.

http://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir