Inicio Salud y Belleza Pensamientos positivos: 4 claves para atraerlos a tu vida

Pensamientos positivos: 4 claves para atraerlos a tu vida

Compartir

Las buenas vibraciones son contagiosas. Te explicamos cómo potenciarlas con cuatro claves psicológicas.

El equilibrio personal depende de la capacidad para armonizar lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos. Llegar a este estado de armonía será más fácil si iniciamos los cambios desde el cuerpo, con prácticas como el ejercicio, escuchar música o reír, que liberan en nosotros neurotransmisores de la felicidad y favorecen un estado mental positivo.

Claves para atraer las “buenas vibraciones”

Aparte de hábitos saludables, como una alimentación sana y equilibrada que aporte los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro sistema, un sueño reparador y tener entrenadas nuestra correcta posición corporal, nuestra respiración y la capacidad para salivar, es fundamental tener otros recursos que puedan activar con facilidad el sistema e influir rápida y directamente en el ámbito del sentimiento.

1. Ejercicio físico

El ejercicio es una de estas “herramientas rápidas”. El ejercicio produce efectos sobre el cuerpo y la mente que son directa e indirectamente favorecedores del pensamiento positivo. Al hacer ejercicio:

  • Realizamos movimientos de coordinación en los que participan los dos hemisferios cerebrales.
  • Potenciamos nuestra memoria de trabajo.
  • Realizamos una tonificación y un estiramiento muscular que transmite información saludable a nuestro cerebro
  • Facilitamos una estimulación cardiocirculatoria que favorece una mejor perfusión de los tejidos y un mejor aporte de oxígeno.

Cuando hacemos ejercicio, liberamos neurotransmisores positivos(endorfinas, dopamina…) y disminuimos los efectos de neurotransmisores como el cortisol, la sustancia P y el glutamato.

http://www.mentesana.es

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments