Inicio Economía Comienza a circular el billete de $ 1000

Comienza a circular el billete de $ 1000

Compartir

Es el cuarto de la nueva familia de “animales autóctonos de la Argentina”, lanzada en los últimos dos años. Entrará en vigencia desde este viernes.

El Banco Central pondrá en circulación el billete de $ 1000 con la imagen de un hornero, que será distribuido progresivamente desde este viernes mediante la red de sucursales bancarias y cajeros automáticas de todo el país.

El billete de $ 1000, el de mayor denominación en la actualidad y confeccionado bajo estrictas medidas de seguridad, es el cuarto de la nueva familia de “animales autóctonos de la Argentina”, lanzada en los últimos dos años.

El primer fue el billete de $ 500 con la imagen de un yaguareté, lanzado en junio de 2016; el segundo fue el de $ 200 con una ballena franca austral, en octubre del mismo año y el tercero el de $ 20, con la imagen de un guanaco, en octubre pasado.

Gracias a la introducción del billete de $ 1000 se reducirá el costo de transporte, acarreo y guarda de dinero, que es uno de los más importantes del sistema bancario argentino, señaló el autoridad monetaria.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments