Inicio Deporte Sorteo Mundial 2018: todas las variantes posibles para la Argentina

Sorteo Mundial 2018: todas las variantes posibles para la Argentina

Compartir

La Selección de Sampaoli conocerá este viernes a sus rivales y el grupo que le tocará integrar en la Copa del Mundo.

El Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, luce renovado, vestido de fiesta. No es casualidad: el lunes, allí en esa edificación histórica, se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Rusia del año que viene. El país anfitrión lo refaccionó de modo tal de que la joya brille, que ofrezca todo su esplendor.

Específicamente la cita con el azar sucederá en la Sala de Conciertos, con capacidad para 6.000 personas. Allí ofrecieron su arte desde Luciano Pavarotti hasta el Cirque du Soleil. Esta vez, las caras principales del evento serán el inglés Gary Lineker -goleador del Mundial de 1986- y la periodista rusa Maria Komandnaya.

Hay algunas certezas respecto del sorteo para la Argentina y sus rivales:

* El cabeza de serie del Grupo A será el local, Rusia. Y participará del encuentro inaugural el 14 de junio desde las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, otra belleza para la ocasión. Es decir, la Argentina no será parte de ese grupo por ser también cabeza de serie.

* Argentina no se podrá enfrentar a ninguno de sus rivales de Conmebol en la primera fase: Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Tampoco a los cabezas de serie: además del seleccionado verdeamarelo, Alemania (defensor del título), Portugal, Bélgica, Polonia y Francia.

*El calendario ya lo publicó la FIFA y un análisis inicial cuenta un detalle clave: habrá grandes desplazamientos.

Mirá también
Mundial 2018: quién fue Lev Yashin, el elegido para el póster de la Copa del Mundo
También hay un cuadro de probabilidades respecto de las posibilidades de enfrentar a cada uno de los integrantes de los otros copones. De acuerdo con el informe del Instituto de Cálculo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, dirigido por el doctor Guillermo Durán, estas son las chances en cada caso:

* En el copón 2 -evitados Perú, Colombia y Uruguay- hay un 20% de chances de que toquen dos campeones del mundo como España e Inglaterra. También tienen un 20% otros tres seleccionados: Suiza, México y Croacia. A simple vista, Suiza y México aparecen -más allá de la cuestión matemática- como los más accesibles en términos de su potencial.

Mirá también
La FIFA simuló el sorteo del Mundial y a la Argentina le tocaron tres rivales accesibles
* En el copón 3 Costa Rica es el que menos chances tiene de afrontar el grupo con la Argentina, con 10%. Los otros siete miembros tienen apenas más: 12,86%. Se trata de Dinamarca, Islandia, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Los dos africanos y el asiático asoman como beneficios del azar. Más allá del valioso recorrido de los tres por las Eliminatorias.

* El copón 4 es el que más variantes ofrece desde el cálculo matemático. Hay cuatro con 13,65 % de chances de enfrentar a Messi y compañía. Se trata de los asiáticos Australia (oceánico perteneciente a la AFC), Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. Serbia, el único europeo de este copón, suma 12,82%; Panamá, único de la Concacaf, 11,79%; mientras que los dos africanos, Nigeria y Marruecos, tienen 10,39%.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments