Inicio Policial CAYÓ “MONITO”, BARRABRAVA DE “LA 12” ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL ROBO...

CAYÓ “MONITO”, BARRABRAVA DE “LA 12” ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL ROBO DEL MILENIO AL BANCO MACRO EN 2008

Compartir

La detención se produjo luego a partir de un robo ocurrido semanas atrás en Pinamar

Un barrabrava de boca apodado “Monito”, acusado de ser miembro de la banda que protagonizó el denominado “robo del milenio” en el banco Macro de CABA en el año 2008 y sospechado de participar en un robo el pasado 14 de noviembre de Pinamar, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos se llevaron a cabo en dos domicilios de la zona oeste del Conurbano (Moreno y General Rodríguez) y en otro de Capital Federal, donde los efectivos secuestraron una pistola calibre 380, proyectiles, dos automóviles Mercedes Benz (uno Compressor y otro 250) , y telefonía celular que permitirá profundizar la investigación.

Según indicaron los investigadores, “Monito” – que actualmente es miembro de “La 12”, barra disidente del Club Boca Juniors” – participó de un robo ocurrido en 2008 en el Banco Macro. En esa oportunidad, varios boqueteros violentaron 218 cajas de seguridad de la entidad y dejaron pintada con aerosol una frase burlona en la que bautizaban el golpe como “el robo del milenio”.

Además, el ahora detenido está sospechado de perpetrar otro hecho que tuvo lugar en la localidad de Pinamar el 14 de noviembre pasado. Allí, el acusado junto a otros cómplices, entró en un lavadero de la región, maniató a la dueña y con amenazas de muerte se llevó dinero y elementos de valor, para luego huir a bordo de una de los Mercedes Benz secuestrados.

A partir de este último hecho, personal policial de Pinamar y de la DDI de Villa Gessel comenzaron una intensa investigación, que incluyó el análisis de material fílmico, que permitió identificar al sujeto y montar los operativos que posibilitaron la captura.

“Monito”, de 48 años, quedó a disposición de la justicia.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments