Inicio Tapa ¿La RAM mapuche le declaró la guerra a la Argentina? Y el...

¿La RAM mapuche le declaró la guerra a la Argentina? Y el soporte de la intelectualidad kirchnerista.

Compartir
Foto: lapoderosa.org

Ya no se declara una guerra como antes con documentos firmados. La realidad de hoy es diferente, mas secreta e hipócrita.

En unos días pasará la angustia por el ARA SAN JUAN y habrá que regresar a la realidad diaria. Y en esa situación otra tragedia se avecina. El accionar de la RAM mapuche indica que hay una declaración de guerra fáctica, con episodios indisimulables.

Varios grupos de esa organización se están movilizando a diferentes territorios del país, de Norte a Sur, tomando predios que dicen pertenecerle.

Ahora nos quieren hacer creer que casi todo el país pertenecía sus supuestos ancestros, una idea estrafalaria sino fuera porque la ejecutan con actos de violencia.

¿Dónde estaba la RAM en tiempos que gobernaba Néstor y Cristina?  Poco se sabía de ellos, pero los K se fueron echados por las urnas y de la nada apareció esta orga que poco tiene de ancestral y mucho de conspirativo.

Nos preguntamos, si todos sus integrantes tenían celulares cuando ocurrió la marcha y la posterior desaparición de Santiago Maldonado… ¿a nadie se le ocurrió fotografiar el supuesto momento que se lo llevó la Gendarmería? Cae de maduro que fue una de las tantas mentiras de aquella jornada. Apenas el testimonio trucho de ese Sanana que dijo haber visto la escena con unos binoculares después perdidos.

Una mentira más pero suficiente para que se hagan eco, por maldad, complicidad o ignorancia, una sub especie argentina de conspiradores del odio que estuvieron bajo las alas de Cristina hasta el momento de su ocaso.

Lo dijimos antes y lo repetimos. La RAM no sería nada sino no tuviera detrás una gran potencia que los utiliza para que se apropien de tierras fiscales bajo las cuales hay fortunas incalculables en minerales como el litio, el petróleo y otros yacimientos. El imperio inglés que los financia necesita hacer pié sobre esas fortunas para llevárselas como propias, y eso solo puede ocurrir si la RAM se asienta en un terreno y realiza una presentación ante la ONU para que le reconozca el derecho de “tierra propia”.  En 1975 el PRT-ERP quiso hacer lo mismo creando una zona liberada en la selva tucumana y desde ahí pedir el reconocimiento internacional para que se le otorgue el status de República propia.

La RAM ya tiene su estructura político-legal para sostener su ambicioso proyecto. Ellos en sí mismo son muy limitados en eso pero el factor necesario para llevar adelante su idea -apañada por Inglaterra- hay buscarlo en Eugenio Zaaffaroni y demás personajes que firmaron recientemente una solicitada con un título tan estúpido como “En Argentina peligra la democracia”.

Guste o no el gobierno de CAMBIEMOS, la democracia no corre peligro algunos porque ya se asentó sobre bases firmes. Los militares de hoy no han sido formados con la mentalidad golpista de antaño. Hoy el problema que existe en esos ámbitos es la corrupción que se cobra vidas como los gendarmes muertos porque el dinero para comprar neumáticos nuevos para sus vehículos fue escatimado y en lugar de gomas nuevas les pusieron recauchutadas. Pero la inventada “desaparición forzada de Santiago Maldonado” quedó sepulta después de la declaración de los forenses que desestimaron que el joven idealista que apoyó a la RAM haya sido secuestrado y torturado.  La trucha reparación del ARA SAN JUAN es la otra evidencia que no hay señales de golpismo en las FFAA, solo una lucha despiadada de sus altos mandos por tomar el poder de sus instituciones.

O sea, no peligra la democracia. Solo peligra el accionar de la RAM y sus burdos aliados para crear el caos de versiones falsas y la fragilidad del gobierno en reprimir como es debido el accionar violentos de los falsos mapuches.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments