Inicio Deporte Allanan las oficinas de Torneos y Competencias por el escándalo en la...

Allanan las oficinas de Torneos y Competencias por el escándalo en la FIFA

Compartir

Lo dispuso el juez Rafecas en el contexto de la causa que investiga los presuntos fraudes cometidos en el denominado Fifagate.

Efectivos de la Policía Federal allanan las oficinas que Torneos y Competencias, ubicadas en Balcarce al 500, en el contexto de la causa denominada Fifagate, que investigan denuncias de sobornos y lavado de dinero, entre otros fraudes.

El juez Daniel Rafecas dispuso que los efectivos incauten documentación y diferentes estados contables de la empresa.

El magistrado investiga la contratación de los derechos de televisión de fútbol por 33 millones de dólares.

De ese total, según el dictamen del fiscal Gerardo Pollicita, habría al menos unos u$s 19 millones que se pagaron de más por los derechos de partidos y competiciones durante la administración kirchnerista.

Las causas vinculadas en la justicia federal consiguieron acelerarse gracias a la confesión del exgerente general de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, respecto al pago de coimas multimillonarias en dólares al expresidente de la AFA, Julio Grondona, y algunos otros exfuncionarios del gobierno kirchnerista.

“La investigación tiene que ver con la ‘vieja Torneos’ liderada por Burzaco. La ‘nueva Torneos’ está colaborando con el juzgado en todas las cuestiones que se están investigando”, precisó una fuente de Torneos y Competencias, en diálogo con El Cronista.

El otro allanamiento a Torneos y Competencias

El 29 de mayo pasado, las oficinas de Torneos y Competencias ya habían sido allanadas por el escándalo en FIFA.

En aquella ocasión, efectivos de Interpol y la Policía Federal realizaron el allanamiento, que se ocurrió como consecuencia de la denuncia de la AFIP por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias y a Full Play SA.

En esa oportunidad, AFIP solicitó además información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza.

La entidad también había solicitado que se investiguen y embarguen los bienes de los contribuyentes investigados.

En mayo pasado, la denuncia de AFIP había recaído en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo del Dr. Diego García Berro, quien dispuso el allanamiento de las oficinas.

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments