Inicio Tapa Todo listo para que el mini submarino de Estados Unidos inicie la...

Todo listo para que el mini submarino de Estados Unidos inicie la búsqueda del ARA San Juan

Compartir
22-11 El el puerto de Comodoro Rivadavia continúan trabajando en la adaptación del buque Sophie Siem para poder cargar y operar el submarino de rescate desde la cubierta. Para ello deberán cortar la popa e instalar una rampa por donde podrían bajar el sumergible. Foto: Andrés D’Elia

A pesar de que su partida estaba prevista para el sábado por la tarde, el buque noruego Sophie Stem partiría hoy después del mediodía. Con que suministros cuenta para el rescate

El buque noruego Sophie Siem -que transportará el mini submarino estadounidense para el eventual rescate de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan- demoró su salida prevista originalmente para las 17 de ayer. Los fuertes vientos de Comodoro Rivadavia, que alcanzaron los 70 kilómetros por hora, permitieron recién en la madrugada del domingo que la grúa ice el mini submarino de rescate.

Si están dadas las condiciones climáticas, luego de que la Prefectura verifique los trabajos realizados y tras los trámites de Aduana, el buque partiría alrededor de las 14. La tripulación estadounidense estaría desde las 8 ya alistada en el puerto.

A pesar de los contratiempos, los técnicos del Comando de Rescate Submarino de los Estados Unidos avanzaron en la instalación de una base con brazos hidráulicos que permitirán el desplazamiento del mini submarino al mar, en la zona donde, se asume, se encuentra el submarino ARA San Juan, desaparecido hace ya 11 días.

Una vez que parta del puerto de Comodoro Rivadavia, Chubut, el barco de suministros noruego demorará 24 horas en llegar a la zona del Golfo San Jorge, donde también operan otras embarcaciones y aviones de las armadas argentina, británica, estadounidense y española, entre otros países que prestan colaboración con el Gobierno.

El mini submarino (llamado Módulo de Rescate Presurizado) es operado de forma remota, tiene la capacidad de sumergirse hasta 600 metros, trasladar dos médicos y rescatar hasta 16 personas a la vez.

Entre la jornada de ayer y hoy se prepararon numerosos containers con provisiones en el buque, dos lavarropas, diferentes sistema de remolque, 44 chalecos salvavidas y ropa seca solicitada el viernes por la Armada de los Estados Unidos.

Fuente: www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments