Inicio Salud y Belleza ¿Piel flácida después de adelgazar? 7 consejos para reafirmarla

¿Piel flácida después de adelgazar? 7 consejos para reafirmarla

Compartir

Para evitar la piel flácida después de adelgazar esa fundamental adoptar una rutina de ejercicios destinados a tonificar y combinarla con una dieta adecuada que favorezca la reparación de la dermis

La aparición de la piel flácida después de adelgazar es un hecho frecuentecuando llevamos a cabo una pérdida de peso demasiado rápida, y no damos tiempo a que la epidermis se adapte a la nueva forma de nuestro cuerpo.

Lo queramos o no, es algo que suele ocurrir con frecuencia y que suele ser evidente en la zona de los brazos y el abdomen.

Así, algo que suele recomendarse cuando uno quiere perder esos kilos de más es evitar ante todo dietas muy restrictivas y favorecer una pérdida de grasa corporal de forma saludable, con ejercicios, una alimentación balanceada y ante todo, sin prisas.

De este modo, y si por las razones que sea nos vemos en el caso de tener un exceso de piel flácida y no queremos someternos a ninguna intervención quirúrgica, cabe decir que hay buenas noticias.

Podemos reafirmar la piel gracias a adecuadas estrategias. No obstante, eso sí, debemos mentalizarnos de dos cosas: tendremos que hacer ejercicio y alimentarnos mucho mejor.

1. Consume adecuadas proteínas

Plátano y espinacas

Es posible que pensaras que los primeros consejos que añadiríamos a este listado para tratar la piel flácida después de adelgazar fuera el consumo de fruta y verdura.

Bien, un aspecto que no podemos descuidar es que para reafirmar el músculo y tensar la piel necesitamos nutrir estos tejidos, y el mejor nutriente que le podemos ofrecer es proteína, ya sea vegetal o animal.

No obstante, es importante que optemos por “proteína magra”, es decir, la más saludable y la que, a su vez, favorecerá que podamos endurecer de forma saludable esa piel flácida.

Estas serían las mejores opciones:

  • Salmón
  • Pechuga de pollo o pavo
  • Huevos
  • Avena
  • Espinacas

Descubre 7 consejos para no subir de peso llegada la menopausia

2. Bebe abundante agua

No se trata de beber de forma obligatoria 2 litros de agua o más. Se trata simplemente de mantenernos hidratados.

  • Algo tan simple como beber un sorbito de agua cada media hora es lo mejor que podemos hacer.
  • Asimismo, recuerda que, si el agua te resulta algo aburrida, siempre tienes otras opciones igual de saludables como las infusiones o incluso agua combinada con alguna fruta.

Mantenernos hidratados es clave para favorecer la reparación de la piel.

3. Saltar a la comba

saltar la cuerda

Lo señalábamos al principio: para vencer la piel flácida después de adelgazar debemos hacer ejercicio. Ahora bien, no se trata de un ejercicio cualquiera: necesitamos rutinas de alto impacto que nos ayuden a fortalecer el músculo.

  • Lo ideal, y para no llevar a nuestro cuerpo a límites nada saludables a los cuales no estamos acostumbrados, lo mejor es empezar poco a poco.
  • Podemos saltar a la comba en sesiones de 15 minutos, dos veces al día.Serán, eso sí, sesiones de alta intensidad.

4. Infusión de canela con miel

La canela con miel es un remedio sensacional para acelerar nuestro metabolismo, nutrir al músculo y fortalecer nuestra piel.

  • Un modo muy apetecible de empezar el día es preparándonos una sencilla infusión de canela con un poco de miel.
  • Procuraremos, eso sí, que sea miel del producción orgánica, es decir ahí donde no hayan añadido un exceso de azúcar.

Bebe este tradicional remedio en ayunas. Te ayudará en tu propósito a la hora de reafirmar la piel flácida.

5. Aloe vera

aloe-vera

Todos conocemos las virtudes del aloe vera. De hecho, no dejan de descubrirse más beneficios de esta planta medicinal que nos ha regalado la naturaleza para favorecer nuestro bienestar.

  • Sin embargo ¿sabías que es muy adecuada para tratar la piel flácida después de adelgazar? El aloe vera es uno de los mejores hidratantes y reparadores de la piel herida y con estrías.
  • Sus principios activos, sus antioxidantes, vitaminas y minerales tratan esas zonas más críticas como el área del abdomen, los brazos, etc.
  • Para ello, solo tienes que realizarte un masaje cada día con el gel de aloe vera. Deja unos minutos y después, lava con agua tibia.

Descubre 10 ejercicios para reducir el abdomen

6. Ejercicios de pesas para tratar la piel flácida después de adelgazar

El ejercicio continuado es clave para reafirmar nuestra piel flácida.

Es necesario, a su vez, poner voluntad y establecer un horario para destinarlo en exclusiva a esas rutinas donde trabajar el tono muscular y reforzar los tejidos conectores a la piel, para que pueda adaptarse al nuevo peso.

Así, uno de esos ejercicios que más pueden ayudarnos son las pesas. Si acudimos al gimnasio, los instructores nos indicarán cómo trabajar esas áreas más críticas sin hacernos daño, sin cargar en exceso nuestras articulaciones.

Si decidimos hacer pesas en casa, lo haremos con cuidado, midiendo nuestros límites e intentando trabajar no solo los brazos, sino también el abdomen combinando el levantamiento de los pesos con otros ejercicios.

Mujer haciendo ejercicio con pesas

7. Alimentos que nos ayudan a producir colágeno y elastina

Para “reparar” la piel flácida después de adelgazar necesitamos aportarle adecuados nutrientes para que recupere no solo su firmeza, sino también su elasticidad.

Debemos, por tanto, consumir alimentos que nos ayuden a sintetizar colágeno y elastina, dos elementos indispensables para la salud de la piel.

Estas serían algunas propuestas que deberíamos incluir en nuestra dieta:

  • Tofu
  • Soja
  • Alubias
  • Zanahorias
  • Melón
  • Salmón
  • Yogures
  • Nueces
  • Col rizada
  • Rúcula

Para concluir, es importante recordar una vez más que a la hora de perder peso debemos hacerlo con salud, sin prisas y sin recurrir a dietas restrictivas que generan casi siempre efectos secundarios poco deseables.

La piel flácida suele ser una de esas consecuencias. No obstante, con estos consejos, constancia y voluntad podemos, poco a poco, recuperar la firmeza y su elasticidad.

https://mejorconsalud.com/

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments