Inicio Salud y Belleza ¿Qué tengo que hacer si quiero donar mis órganos?

¿Qué tengo que hacer si quiero donar mis órganos?

Compartir

Todos nos estremecemos ante casos como los de Justina Lo Cane. Por eso es fundamental recordar siempre la importancia que tiene el hecho de donar los órganos. Si vos querés hacerlo pero no sabés cómo, te lo contamos acá.

En la Argentina, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) es el organismo que impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células. En su página Web hay disponible mucha información actualizada y precisa sobre este tema y de allí tomamos los pasos que debe seguir una persona cuando desea sumarse al registro de donantes voluntarios:

– Registrándote a través de la web del INCUCAI: Completando una ficha de inscripción básica. A continuación, se envía un mensaje por correo electrónico solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad. Luego se extiende una credencial. Se recomienda imprimirla, firmarla, conservarla.

 Inscripción telefónica: a través de la línea gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628
Se solicitará una dirección de mail, a la cual se enviará un mensaje solicitando una confirmación para ingresar tu decisión en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad.

– Inscripción al momento de tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad. Se debe manifestar la intención de donar a los operarios de los Registros.Civiles.

– Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales de ablación e implante de todo el país.

http://www.incucai.gov.ar/

http://www.pronto.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments