Inicio Deporte Por la levantada: River adelanta la fecha 12 ante Unión

Por la levantada: River adelanta la fecha 12 ante Unión

Compartir

El Millonario, que lleva seis sin victorias y está lejos de Boca en la Superliga, recibe al Tatengue, uno de los escoltas. Transmite TNT Sports.

River Plate, que suma seis partidos sin triunfos y se ubica a doce puntos del líder de la Superliga, Boca Juniors, recibirá al sorprendente Unión de Santa Fe, uno de los escoltas, en un encuentro adelantado de la 12ma fecha, la última del año.

El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental, de River, con arbitraje de Patricio Loustau y la transmisión de la señal TNT Sports.

El cotejo debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre pero se adelantó por un pedido de la agencian de seguridad porteña dado que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.

A dos semanas de disputar la final de la Copa Argentina, River necesita cortar la racha negativa que arrastra en la Superliga desde el triunfo obtenido en San Juan frente a San Martín por 3-1 por la tercera jornada.

Luego, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo hilvanó tres empates y tres derrotas, las últimas dos en los clásicos ante Boca Juniors (2-1) e Independiente, el pasado sábado en Avellaneda por 1-0.

Esta floja campaña en el torneo doméstico, la peor en el exitoso ciclo de tres años y medio del “Muñeco”, lo tiene en 16ta posición con 12 puntos, la mitad de los que tiene Boca, el puntero y además su clásico rival.

El que tratará de impedir la recuperación riverplatense será Unión de Santa Fe que con 18 puntos es, junto a San Lorenzo (el ‘Ciclón’ con mayor cantidad de goles a favor), uno de los escoltas de Boca.

El conjunto dirigido por Leonardo Madelón, quien atraviesa su tercer ciclo en la institución santafesina, empató con Chacarita 0-0, como local, el pasado domingo, pero su campaña superó las expectativas ya que obtuvo cinco triunfos, tres empates y sufrió una sola derrota (2-1 contra Lanús, como visitante, en la 6ta fecha).

La derrota del “millonario” ante Independiente dejó muy preocupado al cuerpo técnico encabezado por Gallardo ya que, además de extender la racha negativa, abrió el debate por el dueño del arco ya que Germán Lux cometió un error no acorde a su experiencia y fue expulsado a los 19 minutos del primer tiempo.

El entrenador ya adelantó que su reemplazante será Enrique Bologna, quien disputará su segundo partido como titular en el desde su llegada al club en junio del año pasado, lo que confirma que Augusto Batalla perdió terreno en su consideración.

La otra baja será la ausencia del mediocampista Ariel Rojas, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho.

La lesión del “Chino” no le genera muchos problemas a Gallardo ya que en su lugar volverá a la titularidad Enzo Pérez, quien fue suplente ante el “rojo” por su participación en el seleccionado argentino en la gira por Rusia.

El “tatengue”, por su parte, presenta varias dudas ya que el poco tiempo de recuperación, algo que generó enojo en el cuerpo técnico, no le permitió trabajar normalmente al plantel.

El defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado a los 11 minutos del segundo tiempo y aunque el jugador es optimista será aguardado hasta último momento y en caso de no llegar será reemplazado por Emanuel Brítez.

La otra incógnita pasa por el arquero ya que el experimentado Nereo Fernández se recuperó de una lesión muscular y podría recuperar la titularidad en reemplazo de Matías Castro, quien mantuvo la valla invicta en los últimos dos partidos.

Lo que tiene asegurado Madelón es la presencia de su dupla de ataque Franco Soldano y Lucas Gamba, quien con cinco y cuatro gritos, respectivamente, marcaron nueve de los doce goles de Unión en la Superliga.

River y Unión se enfrentaron 64 veces en Primera División. El “millonario” ganó 26, Unión 14 y hubo 24 empates. Los últimos dos enfrentamientos en Núñez terminaron en igualdad: 0-0 en 2016 y 2-2 en 2015.

Probables formaciones
River Plate: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Auzqui, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martinez; Nicolás De La Cruz; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Unión: Matías Castro o Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade o Emmanuel Brítez, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Hora de comienzo: 19.15
Cancha: River Plate
Arbitro: A designar
TV: TNT Sports.

https://www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments