Inicio Deporte DE CÚPER Y GUILLERMO A ALMIRÓN: LANÚS QUIERE OTRA ESTRELLA

DE CÚPER Y GUILLERMO A ALMIRÓN: LANÚS QUIERE OTRA ESTRELLA

Compartir
El Granate sabe lo que es festejar torneos internacionales, aunque nunca obtuvo la Libertadores: ganó la Conmebol en 1996 y la Sudamericana en 2013.

Lanús se enfrentará a Gremio en la que será su primera vez en una final de Copa Libertadores, pero no será su debut en estas instancias en un certamen internacional: el Granate ya jugó cinco, de las cuales ganó dos.

En 1996, con Héctor Cúper como técnico, un Lanús con Roa en el arco, Hugo Morales en el medio y Ariel López en la delantera lograba clasificarse a la Copa Conmebol gracias a su segundo puesto en el Torneo Apertura. La primera serie disputada por el Granate, en octavos de final, fue ante Bolívar y aunque comenzó con derrota, terminó con amplia ventaja para el conjunto argentino: 1-0 en la ida en Boivia y 4-1 en el Sur del Gran Buenos Aires.

En cuartos de final, la diferencia también fue grande para los de Cúper: 2-0 a favor ante Guaraní en Paraguay y 6-2 la vuelta en Lanús. La semifinal fue ante Rosario Central, que venía de dejar en el camino nada menos que a River. Sin embargo, no resultó un impedimento mayor para el Granate: 3-0 la ida como local y 3-0 la vuelta en Rosario.

La final fue ante Independiente Santa Fe y la ida se jugó en La Fortaleza, donde el equipo del Sur hizo pesar su localía: fue 2-0 con goles de Oscar Mena e Ibagaza y a soñar en Bogota. Allí, el 4 de diciembre de 1996, en el Campín, el Grana salió a la cancha con: Roa; Loza, Falaschi, Siviero, Armando González; Juan Fernández, Cravero, Hugo Morales, Ibagaza; Belloso y Ariel López. Luego de intensos 90 minutos, el conjunto colombiano ganó 1-0 pero la victoria en Buenos Aires le permitió a Lanús festejar su primer título internacional.

Lanus Campeon Conmebol 1996

Nueve años debió esperar el Granate para volver a levantar una Copa. Esta vez, el entrenador era Guillermo Barros Schelotto y su equipo había clasificado a la Copa Sudamericana por ser el mejor ubicado en la tabla del Campeonato de Primera División 2012/13 (sumó los puntos del final y del inicial). En segunda fase le tocó enfrentarse a Racing, a quien superó sin problemas: 2-1 en la ida en Avellaneda y 2-0 en la vuelta en Arias y Guidi. En octavos de final perdió el único partido del certamen, aunque superó con comodidad la serie ante Universidad de Chile, a quien venció 4-0 en la ida y con quien cayó 1-0 en la vuelta.

En los cuartos de final le tocó jugar nada menos que contra River, con el que igualó 0-0 en la ida en La Fortaleza y llegó al Monumental obligado a ganar. Y lo hizo con muchísima superioridad, en un partido que quedará para siempre en la memoria de los hinchas de Lanús: Diego González, Santiago Silva y Víctor Ayala le dieron los goles al conjunto del Mellizo que ganó 3-1 y pasó a semis, donde aparecía el siempre difícil Libertad de Paraguay. Pero con un 2-1 en Asunción y el mismo resultado en el Sur de Buenos Aires, el Grana llegaba a una nueva final internacional, donde se enfrentaría a Ponte Preta.

La ida, en Brasil, fue 1-1 gracias al tanto de Paolo Goltz. Una semana más tarde, el 11 de diciembre de 2013, Guillermo mandaba a la cancha a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Ismael Blanco, Oscar Benítez y Santiago Silva, buscando quedarse con el trofeo sudamericano. Y sus muchachos le dieron la alegría al Grana: con goles de Víctor Ayala e Ismael Blanco, ambos en el primer tiempo, Lanús se consagraba campeón por segunda vez en el ámbito internacional. ¿Se le dará la tercera?

Lanus Ponte Preta Copa Sudamericana 2013

http://www.goal.com
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments