Inicio Deporte Argentina considera que el Dakar confirma al país como “destino world-friendly”

Argentina considera que el Dakar confirma al país como “destino world-friendly”

Compartir

Con presencia perfecta en las diez participaciones en Sudamérica, en la edición 2018 contará con las últimas cinco etapas con final el sábado 20 en Villa Carlos Paz

PARÍS (AFP).- La presencia de Argentina por décimo año consecutivo en el trazado del rally Dakar, cuyos detalles fueron presentados oficialmente este miércoles en París, posiciona al país como “destino world-friendly”, destacó en la capital francesa Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística del país albiceleste.

“Argentina es el único país que formó parte de las diez ediciones en su parte sudamericana”, destacó sobre la importancia que su país concede al Dakar, que en su edición de 2018 acogerá la meta en Córdoba, tras el paso previo por Perú y Bolivia.

Desde que el mítico rally se mudó en 2009 a Sudamérica, huyendo de los problemas de seguridad del norte de Africa, Argentina ha sido siempre uno de los anfitriones de la prueba.

García Soria destacó esa décima presencia consecutiva en el trazado, “en una edición especial además, porque se corresponde con los 40 de la competencia”, cuya primera edición se disputó en 1978 con un recorrido de París a Dakar, la capital de Senegal.

Sobre las prioridades para el rally Dakar en su paso por Argentina, el representante argentino destacó la búsqueda de una competición “más humanizada” y “más sostenible”, que no descuide el cuidado medioambiental y la seguridad.

El Dakar-2018, que comenzará el 6 de enero en Lima, entrará en Argentina el lunes 15, con una etapa que comenzará en Tupiza (Bolivia) y terminará en Salta.

Después se disputarán las cinco últimas etapas íntegramente en territorio argentino, con finales en Belén, Fimabalá/Chilecito, San Juan y dos con meta en Córdoba, incluyendo la final del sábado 20, donde tendrá lugar la ceremonia de clausura y el podio de ganadores.

Para la edición de 2018, Argentina repetirá la experiencia de 2017 organizando las “Ferias Dakar”, lugares de exposición y entretenimiento para aficionados y que este año tendrán lugar en Salta (14 de enero), Catamarca (15), La Rioja (16), San Juan (17), Córdoba (18) y Villa Carlos Paz (19 y 20).

http://www.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments