Inicio Tapa ARA San Juan, nuevo parte oficial: todavía no hay rastros

ARA San Juan, nuevo parte oficial: todavía no hay rastros

Compartir

El capitán Enrique Balbi admitió que aún no hay novedades y que la búsqueda entró en una etapa crítica y desesperante.

“No tenemos ningún rastro del submarino”, lamentó anunciar Balbi. En el séptimo día de búsqueda, el primer parte oficial del dia indica que ninguna de las pistas, que surgieron durante las últimas 24 horas, condujo hacia el submarino. Hay mucha preocupación por las reservas de oxígeno.

Alrededor de las 19:00 de ayer un buque británico había avistado tres bengalas de emergencia: una blanca y dos anaranjadas. Sin embargo, hasta el momento no hubo señales del submarino. Balbi explicó que se trata de una zona de intensa actividad marítima.

“No sabemos de dónde vinieron las bengalas. Fueron vistas al este. A las 200 millas está el caladero más importante del Atlántico Sur y es una zona que está repleta de pesqueros”, explicó el portavoz de la Armada Argentina.

“Les pido a las familias que no pierdan las esperanzas. La Armada está haciendo todo lo humanamente posible en una operación de extrema magnitud en la que generosamente colaboran otros países. No vamos a dejar de procesar ninguno de los indicios que aparecen y los vamos mantener al tanto de todas novedades: las buenas y las no tan buenas”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments