Inicio Tapa Último parte de prensa oficial del día

Último parte de prensa oficial del día

Compartir

Se determinó que el ruido captado por sonares no es del submarino. Continúan las unidades navales y aéreas patrullando el área y otras se mantienen atentas a ser requeridas.

Esta tarde, luego de un segundo vuelo del avión P8 de la US Navy y merced al análisis de la firma acústica del ruido captado por los buques de la Armada Argentina y por las sonoboyas del primer vuelo de ese mismo avión, se determinó que el ruido captado no corresponde a un submarino.

Se concluyó que es un ruido continuo, constante, que podría llegar a ser un ruido biológico; pero que no es un patrón de golpe de casco con código morse.

En las próximas horas se aprovechará la navegación de los buques oceanográficos ARA “Austral” y ARA “Puerto Deseado” y el buque polar brasileño “Almirante Maximiano”, que se incorporó recientemente al área de operaciones, que harán un barrido con sus sondas multihaz y sonar de barrido lateral por ese mismo punto, para aclarar la procedencia de ese ruido.

Capitán de Navío Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina.

Las operaciones continuarán como se vienen haciendo en los últimos cinco días, con esfuerzo de exploración aérea las 24 horas y, al mejorar la meteorología mañana según anticipa el pronóstico, los buques podrán hacer un patrullado marítimo efectivo y no estar capeando el temporal como en los últimos días.

Asimismo, numerosas unidades navales y aéreas nacionales y extranjeras, con diversas tecnologías a bordo, continúan a disposición para ser afectadas cuando sea necesario.

 

http://gacetamarinera.com.ar

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments