Inicio Tapa Caso Abril: en qué consisten los peritajes que se realizarán

Caso Abril: en qué consisten los peritajes que se realizarán

Compartir

El martes 21 examinarán el proyectil del arma incautada a “Pepito” Echegaray y realizarán la pericia toxicológica. El martes 28 harán la patológica

A partir del martes comenzarán a realizarse peritajes en la causa que investiga el asesinato de Abril Bogado, ocurrido el 5 de noviembre en Ringuelet. Por el caso, hay dos imputados, un joven de 17 años y José “Pepito” Echegaray (32).

Según la hipótesis que manejan los investigadores, Echegaray sería quien le disparó a la nena. Por ello, la titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, Ana Rubio, dispuso que se realicen dos pericias balísticas, a cargo de la Policía Científica, que comenzarán el martes a partir de las 9. Las mismas tendrán como objetivo examinar el proyectil del arma incautada y que se practique un cotejo balístico con la operación de autopsia y las piezas de prueba de laboratorio, aportadas por Gendarmería, en el marco de la causa que investiga la fiscal Betina Lacki.

Asimismo, se solicitó que se determine si el proyectil en cuestión “resulta encomisado o de plomo desnudo, como así también que se informe cualquier dato de interés”. El mismo día a las 10, se llevarán a cabo las pruebas de grupo y factor, toxicológica y de determinación de sangre humana, teniendo en cuenta los elementos que hay en la causa. Por último, la

Justicia estableció que el 28 de este mes se realice la pericia patológica en la sede de la Asesoría Pericial platense.

Por otra parte, hace una semana la jueza del fuero de Responsabilidad Juvenil, Inés Siro, dictó la prisión preventiva por “robo calificado en concurso real con homicidio en ocasión de robo” para el acusado de 17 años. En tanto, “Pepito” afronta cargos por “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra”, agravados por tener antecedentes y actuar junto a un menor. Desde la Fiscalía nº 2 informaron a Trama Urbana que Lacki esperará los resultados de los procesos mencionados para pedir la prisión preventiva de Echegaray.

Cabe recordar que el episodio ocurrió cuando dos delincuentes abordaron a la familia Bogado en el garaje de su vivienda de 510 entre 11 y 12, al momento en que se disponían a guardar el vehículo. Como no pudieron abrir sus puertas, ya que estaban trabadas, se efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza de Abril y, horas después, la mató.

Fuente: www.diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments