Diputados y militantes fueron a visitar a De Vido y Boudou, pero no pudieron entrar

0
Compartir

Diputados encabezaron una actividad por el Día de la Militancia, para respaldar al ex vice y al ex ministro. Sin embargo, no pudieron ingresar a las cárceles, ya que no tenían las autorizaciones necesarias.

Dirigentes del kirchnerismo fueron a las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz a ofrecerle apoyo al ex ministro de Planificación,Julio De Vido; y al ex vicepresidente, Amado Boudou, ambos detenidos semanas atrás, investigados en la Justicia federal por distintas causas.

Fue en el marco del Día de la Militancia, y aunque no pudieron ingresar a ninguno de los penales, señalaron que fue una “presencia solidaria” con los ex funcionarios presos.

La visita la habían anunciado días atrás, y finalmente se concretó este mediodía. Diputados y dirigentes del kirchnerismo asistieron a las puertas de las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz con el objetivo de ofrecer el apoyo a los ex funcionarios que se encuentran detenidos. El presidente del bloque del Frente para la Victoria- PJ, Héctor Recalde, aseguró que fue “un acto de solidaridad”.
Como no tenían los permisos necesarios no pudieron ingresar a la cárcel a visitar a De Vido.

El despliegue se realizó con decenas de dirigentes en las puertas de la cárcel de Marcos Paz, a donde semanas atrás fue trasladado De Vido; y un grupo menos nutrido en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado el ex vicepresidente Boudou, investigado por asociación ilícita y lavado de dinero.

“Hicimos un acto de solidaridad con De Vido, por la prisión ilegal que está sufriendo”, señaló Recalde, rodeado por diputados y militante K en las puertas del penal de Marcos Paz. Sin embargo, en diálogo con radio Caput, el legislador contó que no pudieron ingresar, ya que no contaban con la autorización del Poder Judicial ni el Servicio Penitenciario. Lo mismo le ocurrió al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esta semana, cuando asistió a la cárcel pero no lo dejaron ingresar.

Mariano Recalde y Martín Sabbatella, en el penal de Ezeiza.

En Ezeiza también hubo un pequeño grupo de dirigentes del kirchnerismo que buscaban respaldar a Boudou en el Día de la Militancia, entre los que se encontraban el ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el ex diputado y nieto recuperado, Horacio Pietragalla, y el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, entre otros.

Para Reclade padre, aunque no pudieron ingresar, la visita fue una “presencia solidaria”. “Por más que no hayamos podido verlo, que era el objetivo primario, le llega que estuvimos, reconforta un poco saber que hay solidaridad con él”, agregó el diputado y presidente de la bancada del FpV-PJ.

Risas en el penal. Recalde junto al jefe de La Cámpora, el diputado Andrés “Cuervo” Larroque.

En esta línea, Recalde intentó bajar el tono de las críticas que recibieron en las últimas semanas por no haber bajado al recinto el día que se votó el desafuero de De Vido en la Cámara de diputados. De hecho, en una de sus cartas, el ex ministro cuestionó la falta de respaldo de un sector del peronismo.

“Tantas voces dijeron que le soltamos la mano a De Vido porque no bajamos al recinto. Nosotros no bajamos al recinto porque no queríamos convalidar un acto espurio”, justificó el diputado, quien insistió además en que existe una “persecución” política y judicial.

http://www.bigbangnews.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments