Inicio Política El PJ bonaerense no logró la unidad y se enfrentarán Espinoza y...

El PJ bonaerense no logró la unidad y se enfrentarán Espinoza y Menéndez

Compartir

El PJ bonaerense no pudo evitar la fractura y dirimirá su presidencia entre dos listas, una encabezada por el actual titular, Fernando Espinoza , y la otra con el liderazgo del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Así quedó decretado esta madrugada, con la presentación de las listas en la sede partidaria de la calle Matheu, tras una extensa jornada de negociaciones entre los sectores que terminaron en fracaso.

La historia quedó sellada cerca de las dos de la mañana, cuando Menéndez presentó su lista sin representación del sector de Espinoza. El dirigente matancero hizo lo propio, aunque su nómina perdió el apoyo de Walter Festa, el intendente de Moreno que hasta último momento lo había respaldado.

El escenario del PJ bonaerense quedó definido entonces con dos listas. La de Menéndez como candidato a presidente del Consejo del PJ, acompañado por Fernando Gray como postulante a presidente del Congreso partidario. Según pudo saber LA NACION, ambos habrían acordado rotarse en el cargo al cabo de un año. Espinoza quedó en una nómina aparte, con el respaldo de Verónica Magario, actual intendenta de La Matanza. Se trata del duelo entre el ala “renovadora” del PJ y la más cercana al kirchnerismo.

Cerca de Menéndez subrayan que su postulación cuenta con apoyo de la CGT, y de intendentes que fueron parte de Unidad Ciudadana, como Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, Ariel Sujarchuk y Juan Zabaleta. Y también con alcaldes de otras expresiones del peronismo, e incluso del massismo. Están en ese último grupo Gabriel Katopodis, Eduardo “Bali” Bucca (ambos del randazzismo) y Julio Zamora (massista).

Espinoza mantuvo su idea de seguir al frente del partido. Menéndez esperaba en las primeras horas de la madrugada que el matancero se bajara y le guardaba un lugar en su lista a Verónica Magario, ladera de Espinoza y actual intendenta de La Matanza. Finalmente, Espinoza y Magario fueron por su lado.

Ayer se desarrollaron al menos tres reuniones para intentar la unidad, antes de las deliberaciones finales en la sede del PJ en la calle Matheu, que comenzaron alrededor de las 21 y continuaron al menos hasta pasadas las dos de la mañana.

https://www.msn.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments