Inicio Policial “Cascote”, el preso que comandaba una banda narco desde la cárcel de...

“Cascote”, el preso que comandaba una banda narco desde la cárcel de Devoto

Compartir

Coordinaba el ingreso de droga por Misiones y el traslado hasta el Conurbano. Ahora detuvieron a su mujer y otros tres cómplices, que la distribuían.

Cayó “Cascote”, el líder de una banda narco que ingresaba marihuana por Misiones y la hacía llegar hasta el Conurbano bonaerense. Lo curioso es que no hizo falta detenerlo: ya estaba preso en la cárcel de Villa Devoto. Manejaba todas las transacciones desde el penal.

“Cascote” (su identidad no fue difundida) trabajaba con cuatro cómplices, uno de ellos su mujer. Afuera de la cárcel, ellos se encargaban del traslado y el reparto de la droga en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Los detuvieron en Quilmes y en Moreno, durante una serie de operativos en los que también incautaron 130 kilos de marihuana.

Desde Devoto, el detenido se las ingenió para contactar a un ex convicto que vivía en Misiones. Se pusieron de acuerdo y empezaron a entrar droga por la frontera. La trasladaban con encomiendas del correo hasta Buenos Aires. La recibía su mujer y otras personas del círculo íntimo de “Cascote”, que se encargaban de repartirla por distintas ciudades.

Comenzaron a investigarlos en mayo. Intervinieron nueve líneas telefónicas y hicieron trabajos de vigilancia encubierta. Así, la Policía determinó cuál iba a ser el día de la próxima -y última- encomienda. Montaron un operativo y los agarraron en pleno proceso de traslado.

Incautaron un Chevrolet Corsa y una camioneta VW Amarok, con las que hacían el delivery. Encontraron también dinero en efectivo, que suponen, era el pago por mercadería ya entregada.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizada de Moreno. Colaboró, también, el Servicio Penitenciario, encargado de vigilar los días de “Cascote”.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y “Cascote”, agravó su situación de convicto.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments