Inicio Economía Uñac: “El impuesto al vino aniquila 30 mil puestos de trabajo”

Uñac: “El impuesto al vino aniquila 30 mil puestos de trabajo”

Compartir

El gobernador de San Juan aseguró que no se quedará “tranquilo” hasta que vea que el Gobierno dé marcha atrás con el gravamen.

Sergio Uñac volvió a cruzar el impuesto al vino que el Gobierno intenta incluir en la reforma tributaria y advirtió que “si se comete ese error estaríamos poniendo en peligro 30.000 fuentes de trabajo sólo en San Juan”.

En declaraciones a Diario de Cuyo, el gobernador sanjuanino también se refirió a publicaciones de medios nacionales respecto a la posibilidad de que la Nación dé marcha atrás con el gravamen.

“Hasta que no vea el proyecto, no me voy a quedar tranquilo”, disparó, descreyendo de las versiones que indican que el Gobierno quitó ese capítulo del proyecto en el que trabaja el ministro Nicolás Dujovne (Hacienda).

“Este nuevo gravamen aniquilaría directamente a los productores vitivinícolas”, enfatizó Uñac, que luego de que la Casa Rosada anunciara este impuesto, marcó una notoria distancia con la Rosada.

Lo mismo hicieron sus pares de Mendoza, Alfredo Cornejo, que incluso pertenece a Cambiemos, y Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, que advirtió que la eliminación de impuestos internos para la importación de televisores, monitores y celulares implicaría la “disolución territorial de la provincia”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments