Inicio Policial “¿Quién es el del tatuaje en el pecho?”, la pregunta detrás de...

“¿Quién es el del tatuaje en el pecho?”, la pregunta detrás de un brutal doble crimen

Compartir

Fue la pregunta que hicieron los asesinos antes de balear a dos amigos que tomaban una cerveza en un kiosco de Virrey del Pino.

Eran tres y llevaban la capucha del buzo sobre sus cabezas. Se habían bajado de una Amarok blanca e iban justo hacia donde estaban los cuatro amigos tomando cerveza, charlando del Superclásico y de cómo River había perdido con Boca. “¿Quién es el del tatuaje en el pecho?”, dijo uno de los desconocidos al acercarse al grupo. Pero no dejó siquiera que llegaran a responder. No bien terminó de formular la pregunta los acribilló a balazos.

Por el ataque, ocurrido en el barrio Esperanza de Virrey del Pino, dos de los cuatro amigos murieron y los vecinos de esa zona de La Matanza cortaron la Ruta 3, a la altura del kilómetro 39, para reclamar Justicia y denunciar que hay una banda de “transas” que se adueñó del lugar y que -sospechan- serían los responsables también de un triple crimen sucedido el 1 de septiembre pasado.

"¿Quién es el del tatuaje en el pecho?", la pregunta detrás de un brutal doble crimen

Emanuel Mieres tenía dos hijos y murió tras agonizar tres días. (Facebook)

Los investigadores no descartan nada, pero sí tienen en claro que el primer caso fue por drogas y el que sucedió el día del Superclásico aún se desconoce el motivo: “Puede ser por un problema de mujeres como cualquier otra cosa. Lo que sí estamos convencidos es que fueron soldados, pendencieros enfierrados, enviados a hacer un encargo”, le confiaron a Clarín fuentes con acceso al expediente.

Lo cierto es que entre ambos casos hay apenas 13 cuadras de distancia y por eso el fiscal José Luis Maroto de la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza -y que investiga la muerte de los dos amigos- pedirá que se haga una pericia entre las vainas halladas en las dos escenas del crimen.

El ataque contra los cuatro amigos que tomaban una cerveza en un kiosco de Amadeo Vives al 700, de Virrey del Pino, ocurrió el domingo después del triunfo de Boca ante River. Según los testigos, antes de balearlos sólo dijeron: “’¿Quién es el del tatuaje en el pecho?’”. Al menos una de las víctimas respondía a esa característica.

"¿Quién es el del tatuaje en el pecho?", la pregunta detrás de un brutal doble crimen

Jorge Melgarejo tenía 24 años y murió el domingo antes de llegar a la UPA de La Matanza.

La peor parte se la llevaron Jorge Melgarejo (24), que murió antes de llegar a la Unidad de Pronta Atención ubicada sobre la Ruta 3 en La Matanza; y su amigo Emanuel Mieres (26), quien falleció ayer luego de que un balazo en la cabeza lo dejara internado en el hospital Simplemente Evita de la zona con muerte cerebral. Tenía dos hijos.

El hermano de ‘Ema’, Diego (22), se recupera de un disparo en uno de sus glúteos, mientras que Javier Peloso (18) está fuera de peligro tras haber recibido heridas de bala en el brazo y rodilla izquierda.

Los investigadores buscan a los tres encapuchados que atacaron a los amigos y luego huyeron en la misma Amarok blanca en que habían llegado y que era conducida por un cuarto hombre. Se escaparon en dirección a un descampado en cercanías del Río Matanza.

Ayer se realizaron 11 allanamientos para dar con los sospechosos pero todos dieron negativo. “Es la primera vez que me pasa que todos se habían borrado”, fue suspicaz una fuente ante Clarín y mencionó al pasar que el lunes pasado, un día después del ataque a los amigos, cambiaron al comisario de la zona.

“Estaban tomando algo en la esquina tranquilos, no estaban peleando con nadie, no estaban haciendo nada malo, y vinieron y los cagaron a tiros a todos, esto no puede seguir así”, dijo la mujer de Melgarejo al canal de noticias Crónica TV. Y agregó que los asesinos de su marido “se creen dueños del barrio y quieren aplicar mafia y no corresponde, porque matan gente que no se merece morir, inocente”.

Todos los vecinos que participaron de la marcha para reclamar Justicia por el ataque a los cuatro amigos coincidieron que hay una banda que busca atemorizar al barrio y sospechan que es la misma que el 1 de septiembre mató a tres jóvenes en una casilla a 13 cuadras de donde mataron a Melgarejo y Mieres.

En esa ocasión, los cuerpos de Eduardo Amarilla (25), Lucas Cevallos (21) y Gustavo Díaz (25), todos baleados por la espalda y a corta distancia, fueron hallados en una casa de Góngora y Fidias, en La Matanza.

 La denuncia la hizo un vecino que escuchó varias detonaciones. Cuando la Policía llegó al lugar halló los tres cuerpos (uno de ellos tenía siete balazos) y también unos 80 envoltorios de cocaína y cinco mil pesos, por eso se cree que fue un ajuste de cuentas por drogas. Ahora, al Justicia deberá de terminar si -como creen los vecinos- en ambos casos actuaron la misma banda de asesinos.
“Los conoce todo el mundo acá, son los transas que te matan sin importar si tenes hijos, familia o amigos, esto es tierra de nadie”, dijo uno de los primos de Melgarejo a radio Universidad y siguió: “Tengo miedo, pero si nadie dice nada esto va a quedar así y ya son muchos los pibes que mataron en el barrio. Lo único que pido es que se haga Justicia. Los de arriba tienen que empezar a venir un poquito más para los lugares donde estamos las clases bajas”.
clarin.com
Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments