Inicio Tapa Habrían alterado el registro de pasajeros del Hotel Waldorf

Habrían alterado el registro de pasajeros del Hotel Waldorf

Compartir

Sería un intento para ocultar que los dueños son la familia Kirchner.

La diputada Margarita Stolbizer presentó un documento ante el fiscal Gerardo Pollicita en el que advierte la presunta maniobra, realizada por Osvaldo Sanfelice, ex socio de Néstor Kirchner.

De acuerdo al escrito presentado por Stolbizer, en el que se mencionan una series de irregularidades en la compra del hotel, el edificio del hotel habría sido adquirido por Néstor Kirchner en 2009 por la suma de 1,7 millones. La operación se habría concretado con dinero ilegal.

También se menciona una presunta contradicción en cuanto a las circunstancias de compra del hotel: “Sanfelice afirma que mediante boleto de compraventa de marzo de 2009 adquirió el 88,0959% de las acciones de Hotel Waldorf SA y afirma que se abonó de la siguiente manera: U$S 100.000 el 12 de diciembre de 2008, U$S 350.000 el día de la suscripción del boleto y el resto en 10 cuotas mensuales y consecutivas. Esto se contradice con la documentación que aporta: surge una nota del vendedor Cives donde deja constancia de que recibió el pago total de los 1.750.000 dólares por adelantado y antes del vencimiento de las cuotas”.

“No sabemos de dónde sacó los fondos [Osvaldo] Sanfelice para adquirir el porcentaje mayoritario de las acciones de la empresa dueña del Hotel Waldorf de 120 habitaciones ubicado en la calle Paraguay 450 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde que adquiere la mayoría del capital social, Sanfelice preside el directorio de la empresa. Creemos que este hotel también es de propiedad de la familia Kirchner quien se escuda detrás de Sanfelice, tal como ocurrió en los otros negocios”, indica el texto.

Para Stolbizer, Sanfelice no ha podido explicar “cómo realizó la compra, de dónde provino el dinero para adquirir el hotel detallando las extracciones bancarias y el origen de los fondos”.

La diputada también indicó que se encontraron datos dudosos en el registro de pasajeros, por ejemplo, de huspedes que se alojaron en el hotel por siete años. De acuerdo al propio Sanfelice, se trató de un error de sistema y de una falla en el servidor. En la documentación que el ex socio de Néstor entregó a la Justicia los datos están corregidos.

Sin embargo, Stolbizer apuntó que los registros también incluyen pagos de huéspedes que no coinciden con las fechas corregidas (realizados por personas de nombre José Zambon y Marcelo Florenza).

En el texto presentado se conjetura que las fechas corregidas y los pagos fuera de las mismas son evidencia de una maniobra para ocultar el presunto lavado de dinero. En este sentido, se solicita a la empresa CQR SISTEMAS SRL, a cargo del sistema de gestión Hotelera CQR que utiliza el Waldorf, que audite la información cargada al sistema.

La Justicia todavía no anunció medidas al respecto del texto presentado, sin embargo es probable que se comiencen a investigar estos movimientos. Cristina no pone las manos en el fuego por nadie, pero ella se está quemando sola.

Print Friendly, PDF & Email

Comments