Inicio Mundo Obama se presenta para servir como jurado en un tribunal pero no...

Obama se presenta para servir como jurado en un tribunal pero no es seleccionado

Compartir

Al igual que a los demás jurados, a Obama se le enviará un cheque por 17,20 dólares por cumplir con su deber cívico.

El expresidente de EE.UU., Barack Obama, se presentó el miércoles por la mañana ante un tribunal del centro de Chicago para ejercer el cargo de jurado. Sin embargo, poco antes del mediodía, Timothy Evans, el juez principal del condado de Cook (Illinois), informó a los periodistas de que el exmandatario no había sido seleccionado.

El magistrado anunció que “sus servicios no fueron necesarios” y que el antiguo inquilino de la Casa Blanca quedó libre “a la hora del almuerzo”.

La aparición de Obama en el juzgado acompañado por miembros del Servicio Secreto de EE.UU. causó un gran revuelo entre los periodistas y curiosos. Antes de marcharse, el exmandatario estrechó la mano de otros candidatos a jurado, se fotografió con varios de ellos e incluso firmó las copias de su libro que algunos habían traído consigo.

Al igual que a los demás jurados, a Obama se le enviará un cheque por 17,20 dólares, aunque su portavoz anunció que el expresidente devolverá el dinero al condado de Cook.

El 28 de octubre, se informó de que el exmandatario había sido convocado para formar parte de un jurado y que este había aceptado cumplir con su deber cívico.
En 2010, Obama recibió una citación para servir como jurado en el condado de Cook, pero aquella vez no formó parte del proceso debido a sus obligaciones en la Casa Blanca.

https://actualidad.rt.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments