Inicio Política La esposa de De Vido dijo que Cristina lo abandonó: “tuvo un...

La esposa de De Vido dijo que Cristina lo abandonó: “tuvo un gesto inhumano”

Compartir

Alessandra Minnicelli agitó la tensión entre la ex presidenta y el detenido ex ministro de Planificación.

Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido, afirmó que el ex ministro de Planificación fue “abandonado” por Cristina Kirchner y acusó a la ex presidente de haber tenido “un gesto inhumano” contra su marido.

“Siento que fue abandonado políticamente, si el conductor de un partido dice que no pone las manos en el fuego por nadie, De Vido nunca se amparo en los fueros”, afirmó Minnicelli, agitando las tensiones entre su esposo y la ex presidenta.

“Siempre le tuve muchísimo respeto intelectual a Cristina, y no pierdo el respeto intelectual por ella. En estas circunstancias, ha tenido un gesto bastante inhumano hacia mi familia. Somos muchos en la familia y nos conocemos hace mucho tiempo con ellos; me extrañó el gesto que tuvo”, dijo Minnicelli en declaraciones formuladas a radio La Red.

“Cuando le preguntan al conductor de un espacio político qué piensa de Julio De Vido, y en vez de decir ‘lo están persiguiendo mediáticamente como a mí’, dice ‘no pongo las manos en el fuego por nadie’, ¿Qué hace todo el resto? Se repliega por temor a que los señalen. Quiero entender eso”, agregó la ex síndica general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

“Yo le tengo confianza o desconfianza a la gente, (hablar de) las manos en el fuego es poco feliz. Yo le tengo confianza a mi marido, cuando me falle me sentiré defraudada. Yo le tengo confianza a la ex presidenta y me siento defraudada”, agregó Minnicelli.

La tensión entre De Vido y Cristina estalló cuando el ex ministro publicó una explosiva carta desde la cárcel de Ezeiza cuestionando a su ex jefa por haber dicho que no ponía las manos en el fuego y también a sus compañeros diputados por no haberlo defendido cuando le sacaron los fueros. Luego, De Vido fue respaldado por Luis D’Elía, que dijo que Cristina no puede hacerse la “pelotuda” con los kirchneristas detenidos.

Por otro lado, Minnicelli dijo que De Vido “es un preso político” y advirtió: “la impresión que tengo es que las causas abiertas contra él no tienen alguna irregularidad administrativa ni delito penal”.

La hermana del también detenido Claudio “Mono” Minicelli, acusado de contrabando en la Aduana, contó que De Vido “está bien de salud, es un médico de su enfermedad, pese a que ahora no puede comer como debe, ni tiene los métodos para medir la insulina. Ahora está en Marcos Paz haciendo ejercicio físico”, dijo.

Finalmente, explicó que recibió “llamados de gente que quiere a Julio De Vido” y que también se comunicaron con ella “gente de otros partidos”. “No hablé con Cristina Fernández, al principio me llamó la atención, pero desde principio de octubre que no hablo”, puntualizó

http://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments