Inicio Economía La bolsa porteña rebota un 0,6%

La bolsa porteña rebota un 0,6%

Compartir

El índice Merval aumenta un 0,6% este jueves a 28.242,04 unidades. Hasta ayer, el panel líder acumulaba una suba anual del 66%, mientras que en el mes ganaba un 0,5%.

Ayer, los mercados se adecuaron este miércoles a la nueva suba al 28,75% de la tasa de política monetaria dispuesta por el Banco Central un día antes cuando la plaza ya estaba cerrada. El índice Merval retrocedió un 0,1% a 28.081,57 unidades y cortó mini racha de dos alzas consecutivas.

De esta manera, el panel líder respondió a la decisión del Banco Central de aumentar en 100 puntos básicos su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, a 28,75%, con el objetivo de acentuar la baja de la inflación y minimizar el impacto de los próximos aumentos de precios regulados.

Las principales bajas fueron registradas por las acciones de San Miguel (-3,3%), Central Costanera (-3,1%) y Boldt (2,7%), mientras la mayor alza fue anotada por Transener que avanzó un 7,4% tras reportar por el período julio – septiembre una utilidad neta de $ 510 millones frente a una pérdida neta de $ 270 obtenida a igual trimestre de ejercicio anterior. El podio de alzas se completa con Aluar (3,3%) y Distribuidora de Gas Cuyana (2,9%).

Desde el Estudio Ber, indicaron que los activos local exhibieron “una mayor prudencia y selectividad en un clima influenciado además por la sorpresiva decisión del BCRA de otra fuerte suba de tasas, pero más allá de eso están experimentando un comportamiento dispar ya que las acciones siguen firmes mientras que los bonos vienen exhibiendo una mayor debilidad”.

• Bonos

En renta fija, los principales bonos en dólares finalizaron con mayoría de bajas en sintonía con el descenso del tipo de cambio, que en el segmento donde operan bancos cayó 13 centavos y medio a $ 17,545, su valor más bajo en dos semanas.

En este contexto, el Bonar 2024 retrocedió un 1%; el Discount con ley argentina (DICA), un 0,5%; el Bonar 2037, un 0,2%; y el Bonar 2020 (AO20), un 0,7%. “Estos títulos están siendo acechados también por el impuesto a la renta financiera con inversores que aún carecen de información completa para precisar su alcance y efectos”, destacaron desde el Estudio Ber.

Por el contrario, los cupones PBI se incrementaron hasta un 3,2%.

Por último, el riesgo país, medido por el JP.Morgan, bajó 0,3% a 383 puntos básicos.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments