Inicio Política El consejo directivo de la CGT analiza el proyecto de reforma laboral

El consejo directivo de la CGT analiza el proyecto de reforma laboral

Compartir

El consejo directivo de la CGT analiza el proyecto oficial de reforma laboral luego de los encuentros con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los primeros estudios realizados por los equipos técnicos y letrados, en un contexto de rechazo a posibles cambios a la ley de Contrato de Trabajo (LCT), al cálculo de las indemnizaciones y a las pasantías.

Los integrantes del consejo directivo de la central obrera fueron convocados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña a partir de las 13 en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 de la Capital Federal.

“No habrá reforma laboral que apruebe el Parlamento tal como el proyecto original del Gobierno nacional lo plantea”, afirmaron a la agencia Télam algunos dirigentes nomás conocerse la iniciativa.

El propio secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, señaló ayer desde Roma -donde hoy fue recibido por el Papa Francisco- que antes de firmar “la reforma laboral original del Gobierno los dirigentes de la CGT se cortarán las manos”, y se comprometió ante el Sumo Pontífice a “luchar denodadamente contra esa iniciativa”.

Los integrantes del consejo directivo debatirán mañana de forma exclusiva el proyecto de 140 artículos de reforma laboral y, luego, ofrecerán una conferencia de prensa.

“Solo se debatirá la reforma laboral. Es lo único que existe. La CGT no tiene sobre el escritorio, hasta ahora, ninguna iniciativa previsional”, señaló un vocero gremial.

Hasta el momento, varios gremios de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazaron también la reforma gubernamental.

Moyano (h) fue aún más lejos y aseguró: “Antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores, los dirigentes de la CGT se cortarán las manos. Desmiento esos trascendidos interesados. Ni un solo compañero acordó la reducción de las indemnizaciones, la vigencia de las tercerizaciones y algún artículo original”, afirmó.

Tampoco hubo el lunes último avances sustanciales durante lo que fue el primer encuentro de equipos técnicos y asesores letrados de la central obrera y el Ministerio de Trabajo.
http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments