Inicio Tapa Lamentablemente, fue falso el dato sobre la donación del corazón para Justina

Lamentablemente, fue falso el dato sobre la donación del corazón para Justina

Compartir

El intento de encontrar un poco de esperanza entre tanta tragedia no pudo ser. El delicado estado de Abril Bogado no permitió que sea viable una donación de órganos.

Esta mañana había comenzado a circular la versión de que el corazón de Abril Bogado, la pequeña asesinada en La Plata, podría ser el que estaba esperando Justina Lo Cane, quien se encuentra primera en la lista del INCUCAI, a la espera de un trasplante. Sin embargo, resultó ser una desinformación.

La familia de la pequeña que se encuentra internada en la Fundación Favaloro tiene una página de Facebook llamada “La Campaña de Justina”, a través de la cual intentan concientizar sobre la donación de órganos. A través de esa red social se aclaró la lamentable confusión: “De momento la familia Lo Cane no ha recibido ningún tipo de comunicación ni contacto por parte del INCUCAI –que les informe- que el corazón donado por la familia de Abril, en un gesto de enorme amor, sea destinado a un trasplante de Justina”. “Agradecemos a la familia de Abril y a todos ustedes. No hay compatibilidad entre el corazón de Abril y el que necesita Justina. Seguimos buscando ese mágico corazón para salvarle la vida a Justina”, agregaron.

Por su parte, desde el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires), emitieron un comunicado en el que explicaron que la condición neurológica de la pequeña Abril no permitió ni siquiera plantear la posibilidad de realizar una donación.

“No se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardíaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”, indicaron desde la entidad.

Muchos medios, incluido éste, difundieron inicialmente la versión errónea, por lo que es necesario aclarar que ambas familias continúan en la espera: de un corazón para Justina y de justicia para Abril.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments