Inicio Tapa La familia de la nena asesinada en La Plata donó su corazón...

La familia de la nena asesinada en La Plata donó su corazón a Justina

Compartir
Justina Lo Cane junto a sus hermanos.

Abril Bogado recibió un disparo en la cabeza durante un intento de robo en La Plata. En medio del dolor, su familia decidió donar sus órganos.

Abril volvía de una fiesta junto a su familia, cuando un malviviente decidió terminar con su vida de un disparo. Luego de agonizar varias horas en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, la pequeña falleció esta madrugada.

El momento del atraco en el que fue asesinada Abril Bogado

Sus padres tomaron la difícil decisión de donar sus órganos, y el corazón de Abril salvará la vida de otra pequeña: Justina Lo Cane, quien se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y era la primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.

El caso de Justina había comenzado a circular en los medios la semana pasada, ante lo crítica que se había tornado su condición. Su familia había comenzado una campaña concientizando sobre la donación de órganos, ya que, según los datos de Red Solidaria, de 800 personas que mueren por día, solo 10 son donantes.

El pasado 2 de noviembre la mamá de Justina, Paola Stello, había escrito una conmovedor mensaje para los padres que estaban pasando por el duro momento de ver a sus hijos en grave estado: “Quiero decirles a estos papás y mamás, sé que no es fácil una decisión como la que tienen que tomar, pero sí saber que (si donan) van a hacer el acto de amor más grande, que es permitir continuar la vida de otros, como es la de Justina”.

En ese momento, Abril estaba jugando, practicando gimnasia y disfrutando de su familia, no estaba enferma y sus papás nunca hubiesen imaginado que iban a estar conectados con Justina de ningún modo. La decisión la tomó otro.

Justina es la mayor de tres hermanitos y su familia entera venía completamente dedicada a ella. Producto de su enfermedad la pequeña ya había sufrido una trombosis en una de sus piernas y tuvieron que amputarle los cinco dedos del pie

Por su parte, el presunto asesino de Abril fue detenido este mediodía, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata. Antes de ser apresado, José Echegaray, alias “Pepito”, se tiroteó violentamente con la policía.

Según fuentes policiales, el detenido habría confesado “se me escapó el tiro”, en referencia al cruento asesinato de la pequeña. No obstante, resta que sea sometido a declaración indagatoria por la Justicia.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments