Inicio Tapa Bonadio contra Cristina, pero también contra Macri

Bonadio contra Cristina, pero también contra Macri

Compartir

El juez federal le respondió al presidente sobre sus críticas a las licencias y vacaciones de los judiciales: “Mauricio Macri tocó el tema de la Justicia y la criticó. No le encontró ninguna virtud. Y empezamos mal así”, sostuvo. Además, no descartó un pedido de desafuero a Cristina.

Macri participó esta semana ciclo de conferencias organizado por el Rotary Club, en una de ellas criticó los regímenes de licencia y de vacaciones, y los horarios de trabajo del sector judicial. Ante esto, el magistrado salió a responder: “si ese es el punto de partida para discutir esto, empezamos mal”.

“Hace 48 horas el Presidente hizo una reunión donde citó a empresarios, políticos, sindicalistas, donde criticó al Poder Judicial y no le encontró ninguna virtud”, consideró en una entrevista realizada por América TV.

“Discutió vacaciones de supuestamente de 45 días, licencia con goce de sueldo de 2 años que no sé dónde está, y el horario de funcionamiento. Si ese es el punto de partida para discutir esto empezamos mal o al menos no empezamos bien”, agregó.

“Tanto (la tragedia de) Cromañón como la desgracia de Once y la muerte del fiscal (Alberto) Nisman ocurrieron los primeros meses del año y las investigaciones no se detuvieron hasta que no se terminaron”, dijo en referencia a la feria judicial.

También fue consultado por un posible desafuero de Cristina Kirchner. Sin dar demasiada información, se limitó a responder “ni lo descarto ni lo afirmo. Es un ‘no comment'”. Cabe recordar que hay dos causas particularmente sensibles que podrían tomar ese camino: el expediente de Los Sauces S.A. y el del encubrimiento del atentado de la AMIA.

En referencia al duro escrito presentado por la ex mandataria, en el marco de la causa que investiga el “encubrimiento agravado” del atentado a la AMIA, Bonadio opinó que “el derecho de defensa es absolutamente amplio” y que “cada uno puede ejercer ese derecho como crea que mejor le conviene”.

“Dr. Bonadio, de usted no espero justicia, pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el estado de derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el poder político y el poder judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá”, decía el escrito presentado por Cristina para que se agregue al expediente.

El magistrado también negó categóricamente la intencionalidad política en el pedido de detención de De Vido: “Lo lamento. Si ato mi calendario de trabajo a los calendarios de otras actividades, posiblemente no haga nada nunca y termine trabajando sólo los domingos”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments