Inicio Tapa Un perro había encontrado el rastro de Maldonado en el primer rastrillaje

Un perro había encontrado el rastro de Maldonado en el primer rastrillaje

Compartir

Un video del primer rastrillaje realizado por Maldonado muestra como un perro sigue el rastro hacia el río.

En el video, difundido por el programa Periodismo para Todos, se observa como un perro rastreador llamado Corban sigue el rastro de Santiago Maldonado hasta el río. El operativo se había realizado el 05 de agosto.

Como puede verse, el especialista que estaba con el perro le explica a los mapuches que el rastro de Maldonado sigue hasta el río, en lugar de desaparecer en la ruta.

En las imágenes se ve como el compañero de Corban explica lo siguiente: “Según los testimonios de ustedes, dicen que la Gendarmería lo lleva. Por eso quise confirmar que el rastro se perdía ahí arriba. Pero no hace eso el rastro: el perro siempre vuelve al mismo lugar. ¿Se dieron cuenta de lo que hizo el perro? Si perdía el rastro es probable que alguien se lo hubiera llevado porque el rastro se perdía. Pero no pasó eso”.

La situación, si bien tensa, trascurre con relativa normalidad, el efectivo da cuenta tranquilo tu hipótesis: “La conclusión que saco es por lo que hace el perro. El perro quiere seguir, meterse al agua. Si ustedes quieren nosotros podemos rastrear desde el otro lado si cruzó o no”, agrega. Sin embargo, Facundo Jones Huela responde un escueto: “no me parece”.

El video se incorporó al expediente, sin embargo el juez Guido Otranto, en ese momento titular de la causa, ignoró la particular reacción del can. Por supuesto que los encargados de realizar el operativo no podían enfrentarse con los mapuches y se movían por el lugar con permiso y supervisión, por lo tanto se retiraron del lugar con un resultado negativo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments