Inicio Deporte ¿Qué pasará con Messi tras la independencia de Cataluña?

¿Qué pasará con Messi tras la independencia de Cataluña?

Compartir

La ley del deporte en España dice que ningún club extranjero puede competir en La Liga, por lo que el Barcelona quedaría marginado. En el medio, la renovación contractual.

Cataluña se declaró independiente de España y la tensión política crece en el país europeo. Detrás de esta decisión se avecinan grandes problemas en cuanto a lo futbolístico con Barcelona y Lionel Messi.

“Si se produce la independencia de Cataluña, la Ley del Deporte es muy clara y sólo permite jugar en La Liga a equipos españoles”, dijo el presidente de La Liga Javier Tebas en el mes de septiembre.

Con base en esto, queda claro que los jugadores élite que tiene el equipo ‘blaugrana’ comienzan a preocuparse, pues sin poder disputar la Liga Española ni tampoco competencias internacionales, el equipo catalán entraría en crisis, lo que pujaría la salida de muchos de los futbolistas.

Entre esos el máximo ídolo del club, el argentino Lionel Messi, a quien nunca le ha gustado estar vinculado en la política, pero que sin duda alguna, este tema lo afecta, a él y a su futuro deportivo.

La decisión de Cataluña haría que Messi busque un nuevo rumbo, salir del Barcelona es una de las opciones de Leo, a quien le lloverían ofertas por desde el momento en que se sepa que está sin equipo.

http://www.diario26.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments