Julio De Vido pasará el fin de semana en el penal de Ezeiza

1
Compartir

Su defensa solicitó que lo trasladen al penal de Marcos Paz.

El desaforado diputado nacional y ex ministro de los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido , pasará el fin de semana en el penal de Ezeiza. Según trascendió, permanecerá en el Hospital Penitenciario Central (HPC), al que ingresó el pasado miércoles.

Sucede que allí a De vido le hicieron varios estudios médicos. El informe preliminar detalló que es diabético, insulino dependiente y que se inyecta tres veces por día.

En tanto, su defensa solicitó que lo trasladen al penal de Marcos Paz. «Hoy está detenido en el hospital de Ezeiza. Nosotros vamos a evaluar los informes que me estuvieron remitiendo y que faltan remitir, las próximas 24 horas va a permanecer ahí», señaló el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Juan Bautista Mahiques.

En ese sentido, Mahiques agregó: «Hay una presentación de la defensa [por Maximiliano Rusconi] que solicita se lo aloje en Marcos Paz. El escrito llegó recién, no da explicaciones»,

«Los complejos son similares, pero es necesario tener presentes los programas. De Vido va a entrar en el programa de intervención para la reducción de índice de corruptibilidad, se da en Ezeiza y en Marcos Paz. Hay que ver en cuál hay más cupos, con quién estaría en determinados pabellones, cómo están los hospitales y dónde puede estar mejor atendido. Todavía no lo hemos decidido», indicó en una entrevista en radio La Red.

A su vez, el funcionario explicó que entre el domingo y el lunes próximos se definirá a qué unidad será trasladado De Vido.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments