Inicio Política Vuelven al llano

Vuelven al llano

Compartir

Ya sea porque no consiguieron entrar al Congreso o porque no renovaron sus mandatos, son varias las figuras que en diciembre se quedan sin banca.

El 10 de diciembre próximo encontrará a varias figuras políticas sin banca. Sus jornadas semanales entre reuniones de comisión, bloque y sesiones quedarán sólo en el recuerdo, ya que deberán volver al llano.

Entre las principales figuras que volverán a su casa con el recambio legislativo votado el último domingo, se destacan Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

De ganar las elecciones en el 2013, el ex intendente de Tigre pasó a quedar tercero y lejos de una polarizada lucha entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner para el Senado en la provincia de Buenos Aires. Mientras que, obligada por la carta orgánica de su partido, el GEN, Margarita no tuvo otra opción que jugar detrás de Massa. Ahora, los referentes del frente 1 País deberán tejer poder desde las afueras del Congreso Nacional.

Juan Manuel Abal Medina fue otra de las víctimas que dejó la polarización. Segundo candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista Cumplir, espacio que impulsó la postulación a senador nacional de Florencio Randazzo, el senador saliente quedó afuera de la Cámara baja por el magro resultado cosechado por su lista. Su única esperanza es que Eduardo “Bali” Bucca, quien sí entró, decida renunciar a su banca para seguir en la intendencia de Bolívar.

En Capital, Carlos Heller será otro de los históricos que se despedirá de Diputados. Iba cuarto en la lista que encabezó el kirchnerista Daniel Filmus, que apenas logró meter tres diputados ante el “huracán Carrió”.

También faltarán personajes pintorescos como la chaqueña Sandra Mendoza, célebre por su “¡Hola! ¿Cómo les va a ustedes?”. La frase quedó inmortalizada mientras se desde el oficialismo denunciaban la corrupción K en Diputados.

Entre los que ni siquiera fueron candidatos y a partir del 10 de diciembre volverán al llano, en tanto, se destacan los kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel y Diana Conti; el radical Ricardo Alfonsín; el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer; el dirigente del Movimiento Evita Remo Carlotto y el socialista Hermes Binner.

http://adelanto24.com/

Print Friendly, PDF & Email