Inicio Grales. Jones Huala: “Tiene que haber un estallido social para echar a la...

Jones Huala: “Tiene que haber un estallido social para echar a la mierda a estos fachos asquerosos”

Compartir

El líder de los mapuches acusó de “asesinos” a Macri, Patricia Bullrich y la Gendarmería

El líder mapuche Facundo Jones Huala, preso en una cárcel de Esquel, hizo un peligroso llamado a levantarse contra el Gobierno nacional, al que responsabilizó por la muerte de Santiago Maldonado, tras asegurar que cree que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de él.

Desde la cárcel y visiblemente irritado, Jones Huala habló telefónicamente con radio La Imposible y lanzó serias advertencias contra el gobierno de Mauricio Macri, al que acusó por la muerte del joven artesano. “Son unas verdaderas basuras, unas ratas, unas mierdas de personas, la Gendarmería y este gobierno de porquería”, dijo indignado.

“La gente tiene que sacarse la venda de los ojos”, agregó el presunto líder del grupo Resistencia Ancentral Mapuche. “Estamos alentando a que haya manifestaciones. Tiene que haber muchas manifestaciones”, insistió Huala, que afirmó que en la Patagonia hay “prácticamente un estado de sitio, de dictadura”.

Tras reivindicar acciones de ese grupo como la quema de camiones y la toma de tierras, Jones Huala indicó que “vamos a seguir llamando a la rebelión” y convocó a grupos de izquierda y anarquistas.

Luego, hizo el más polémico llamado: “Esto solamente se puede revertir con violencia política de los de abajo contra la violencia política de los de arriba. Con la resistencia popular, con la resistencia de los oprimidos. Con un estallido social para echar a la mierda a estos fachos asquerosos, a estas mugres, a estos asesinos, a estos mafiosos de miércoles que están en el poder: Macri, Bullrich, a toda esta manga de porquerías y a la Gendarmería”.

Por otro lado, Jones Huala insistió con la teoría de los mapuches de que el cuerpo fue plantado en el río Chubut. “Lo único que pudo hacer pasado es que lo plantaron”, aseguró el dirigente de la comunidad Pu Lof.

Luego, teorizó sobre las presuntas razones de la aparición del cuerpo. “Sabemos que hay una alianza entre Prefectura y Gendarmería. Están muy enojados porque les soltaron la mano. El cuerpo tenía que aparecer la semana que viene pero apareció esta”, declaró.

Además, dijo que los gendarmes “mandan al muere” al efectivo Echazu porque “es homosexual” y “víctima de bullying dentro de la fuerza”. “La Gendarmería lo quiere descartar”, dijo sobre el imputado en la causa.

Finalmente, se refirió al operativo del 1º de agosto donde desapareció Maldonado. “Se confundieron, pensaron que era uno de nosotros, hermano, y era el compañero. No pueden ser tan hijos de su madre”, lamentó.

Sobre el final de la entrevista, entre lágrimas recordó a Santiago: “Era un revolucionario y un rebelde que se solidarizó con una causa, con los que nadie se acuerda, y por eso terminó como terminó porque este poder de mierda siempre nos ha tratado así”.

 

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments