Tras un desarrollo normal, los comicios cerraron con absoluta tranquilidad

0
Compartir

Luego de una jornada en las que las elecciones en territorio bonaerense se desarrollaron con normalidad, los comicios cerraron a las 18 hs. con absoluta tranquilidad sin que se registraran problemas e incidentes de importancia.
Gracias al operativo especial que el Ministerio de Seguridad montó para garantizar el óptimo desarrollo, que implicó el trabajo de aproximadamente 33 mil efectivos de diversas áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, se logró que los electores pudieran emitir sus votos sin inconvenientes en el marco de un clima democrático.
En lo que respecta al operativo instalado por la cartera de Seguridad provincial, del total de los efectivos, 12.400 se encuentran afectados directamente a los comicios y más de 20 mil están recargados en su servicio ordinario para colaborar en las diligencias policiales.
Durante esta jornada se desplegaron 11.308 efectivos en locales de votación, 119 peritos en explosivos, 132 médicos de policía, 420 policías de Infantería, 220 pertenecientes a la Dirección de Caballería, 40 del Grupo Halcón, 178 de Seguridad Vial y 30 de la Superintendencia de Comunicaciones, más 20 mil en sus lugares habituales.
Este operativo especial de la Policía se extendió durante el escrutinio y finalizará cuando concluyan las labores de las autoridades eleccionarias.
Respecto a los inconvenientes registrados, se encuentra la detención y posterior liberación de seis integrantes del Partido FIT (Frente Izquierda y los Trabajadores) por infringir la veda electoral, hecho que sucedió en Mar del Plata.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments