Iraníes habrían financiado la campaña de Cristina Kirchner de 2011

0
Compartir

Así lo denunció el espía Allan Bogado, en un escrito que presentó tras ser indagado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

El espía inorgánico Ramón Allan Bogado denunció que los iraníes financiaron la campaña presidencial de Cristina Kirchner de 2011, en un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio.

En una suerte de ampliación de la indagatoria que prestó esta semana, en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento a los iraníes acusados de ser los autores intelectuales de la voladura de la AMIA, Bogado afirmó: “A tal punto fue el cambio de rumbo en la política diplomática que los iraníes a través de (Luis) D’Elía financiaron la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Fue precisamente Luis D’Elía quien tenía un rol preponderante, influyente en las relaciones informales con los iraníes”, señaló el espía, según consignó Infobae.

En ese marco, Bogado aseguró que D’Elía “recibió grandes cantidades de dólares que eran para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y como contrapartida, Irán pidió el cese de las alertas rojas”.

El hombre que habría recibido la orden de infiltrarse en la vida de Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, supuesto negociador secreto entre los gobiernos de Argentina e Irán, declaró el miércoles ante Bonadio y aportó 18 anexos de pruebas sobre una “red” ilegal para triangular tecnología nuclear argentina con Irán a través de Venezuela. Esa red explicaría un proceso que desembocó en la firma del Memorándum.

http://adelanto24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments