Denunciaron que Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner intentó ocultar $60 millones

98
Compartir

Serían fondos pertenecientes a Daniel Muñoz, el secretario del ex presidente, que la Justicia encontró en Miami.

El contador de la familia Kirchner preso en la cárcel de Marcos Paz, Víctor Manzanares, intentó llevar a cabo una serie de mecanismos para ocultar las huellas del dinero que la Justicia encontró en Miami -bienes por más de 60 millones de dólares-, de acuerdo con una ampliación de denuncia que presentará Margarita Stolbizer en las próximas horas y que reveló el programa La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul.

Sucede que el ciclo televisivo evidenció que Manzanares no era sólo el contador de la familia Kirchner, sino que también e era socio de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor y Cristina. Según la denuncia con la que avanzará Stolbizer y su asesora Silvina Martínez ante el fiscal Carlos Stornelli, Manzanares intenta ocultar los fondos con maniobras de escribanos, abogados y otros profesionales con la ayuda de Carolina Pochetti -viuda de Muñoz- para evitar el embargo o la pérdida de esos bienes.

Es que el ex secretario de los dos ex presidentes había sido investigado y sobreseído, pero su nombre volvió a ser eje de controversias en marzo de 2016, cuando fue mencionado en los llamados Panamá Papers y se conoció que poseía bienes en Miami por más de 60 millones de dólares. En ese momento Muñoz se asoció a Manzanares para urdir una serie de complejas y a la vez burdas maniobras con el objetivo de borrar la huella del dinero presuntamente malhabido. Muñoz murió en abril de 2016, víctima de un cáncer.

Manzanares y Pochetti impulsaron las maniobras en 2017, con la ayuda de prestanombres, testaferros, escribanos, abogados capaces de antedatar contratos, escrituras y otros instrumentos vinculados con el alquiler y la compraventa de inmuebles.

«El otro dato extraño es que ambas empresas tenían el mismo domicilio legal, el mismo abogado encargado de inscribir a la empresa en la IGJ y el mismo escribano certificante de las firmas de los contratos de locación», aseguró Martínez, abogada de Stolbizer.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments