Inicio Salud y Belleza 12 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso

12 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso

Compartir

Aunque no los relacionemos, es más que probable que, por la noche, más de uno incurramos en alguno de estos errores y actitudes que nos hacen subir de peso

A menudo tenemos determinadas costumbres que, sin saberlo, nos hacen subir de peso.

Si quieres cuidarte al máximo y evitar aumentar medidas de manera innecesaria, toma buena nota de estos hábitos nocturnos que te hacen ganar peso y que, probablemente, no sabías que tenían ese efecto sobre tu cuerpo.

1. Dormir poco

La tecnología no nos deja dormir

Dormir poco puede hacer que ganes peso. Y es que se trata de algo que acabará por afectar a tu metabolismo, y lo ralentizará.

Además, te dará más hambre y aumentará la cantidad de cortisol que tu cuerpo es capaz de producir.

A todo ello hay que sumar que harás menos ejercicio, porque estarás cansado. Así pues, procura dormir entre siete y ocho horas diarias.

2. Cenas copiosas

Cenar mucho también te hará subir de peso. Y es que si comes de más o muy pesado en la última comida del día, la digestión será lenta, como ocurre siempre a esa hora.

Además, cenar viendo la tele también te hace comer más, ya que no te das cuenta de la cantidad de alimento que estás ingiriendo. Tener un control sobre ello será algo fundamental.

3. Irte a la cama tras la cena

Irte a dormir nada más cenar tampoco ayudará. Y es que esta costumbre te hará acumular más grasas y provocará que, al final, no hagas bien digestión.

Se recomienda cenar entre una hora y media y dos horas de ir a dormir para evitarlo.

4. Cenar fritos

Fritos

Cenar fritos no es nada recomendable, ya que te aporta muchas calorías que no quemarás, ganas más grasa y, además, todo ello hará que no duermas bien.

Lo mejor es que optes por opciones más saludables para así mantenerte en el peso adecuado.

5. Tomar picante por la noche

Incluir picante en la última comida del día tampoco es nada recomendable.

Tanto si te pasas en la cantidad de especias que introduces como con el picante puedes provocarte una mala digestión, lo que hará que no puedas dormir bien.

Como pasarás muchas horas sin consumir nada, te puede provocar ardor estomacal, así que evita este tipo de alimentación en la cena y come picante a otra hora del día.

6. Consumir carbohidratos

Los carbohidratos tienen como función principal aportar una cantidad de energía que en ese momento del día no vas a consumir.

Además, tienen muchos azúcares refinados que deben quemarse inmediatamente o se convertirán en grasa.

7. Cuidado con los postres

El azúcar y la harina blanca se acumulan en las células en forma de grasa y no son recomendables por la noche, ya que no quemarás esas calorías.

Lo mejor es optar por comer frutas, que son los dulces naturales, y listo: vitaminas sí pero no grasas.

8. Picar

Deseo insaciable de comer

Si ya has cenado, no vuelvas a picar. Lo único que consigues es comer de más, e ingerir calorías innecesarias.

Recibes energía extra que te mantendrá alerta y que realmente no vas a consumir, lo que se puede acabar traduciendo en kilos de más.

9. Saltarse la cena

Recuerda que no cenar no es la solución. Y es que con saltarse esta comida lo único que se consigue es disminuir la pérdida de peso, porque ralentiza el metabolismo.

A la siguiente comida tendrás más hambre. Además, te puede provocar ansiedad y también hará que pierdas músculo y ganes flacidez.

10. Tomar alcohol o cafeína

Qué saber sobre la cafeína

Evita beber alcohol o cafeína, ya que son productos que alteran tu sueño y además tienen muchas calorías. Así, lo único que conseguirás será cambiar tu ritmo y engordar.

Elige leche caliente o un vaso de agua y listo. Será mucho mejor.

11. Utilizar el móvil y el ordenador

La luz azul y las ondas de radiofrecuencia que emiten altera el sueño, por lo que, al final, te puede hace engordar.

Lo mejor será que los apagues por lo menos una hora antes de dormir. Leer un libro o escuchar música relajante será mejor para tu cuerpo.

12. Acostarse muy tarde

Y es que dormir después de la 1 de la madrugada te hace subir de peso, pues no es el ciclo natural del cuerpo.

Querrás comer algo otra vez por la madrugada, puesto que ya tendrás hambre desde que cenaste y, al final, estarás ingiriendo más calorías de las que debes, con lo que supone: un posible aumento de peso.

Evítalo yéndote a la cama antes de esta hora.

https://mejorconsalud.com/

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments