Inicio Economía Tras toma de ganancias, el opera con leve alza

Tras toma de ganancias, el opera con leve alza

Compartir

El índice Merval subía levemente este jueves, tras una toma de utilidades en la jornada anterior,

gracias al amplio interés de los inversores por señales alentadoras sobre la economía local y a previsiones de un buen desempeño del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre.

El panel líder avanzaba un leve 0,1%, a 26.930 unidades, luego de haber marcado un récord intradiario de 27.368,6 puntos el miércoles.

La plaza bursátil acumula un incremento de alrededor del 60% en lo que va del año.

El oficialismo encabeza la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para los comicios de medio término del 22 de octubre, en los que la expresidenta Cristina de Kirchner busca retornar al centro de la escena política.

“Los inversores apuestan a que un favorable resultado en comicios legislativos otorgaría suficiente espacio político para avanzar con reformas necesarias para reducir el déficit fiscal y la inflación, así como mejorar la competitividad y la actividad económica”, dijo un analista financiero.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares se negociaban con alzas ante un mercado cambiario estable.

El riesgo país, medido por la banca JP.Morgan caía 3 unidades, a 355 puntos básicos.

El Gobierno prevé colocar bonos por u$s 2.600 millones antes de fin de año en los mercados internacionales, en una emisión que seguramente será con títulos denominados en euros, dijo el miércoles el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El dato se conoció casi al mismo tiempo que el Ministerio de Finanzas colocaba 800 millones de dólares en Letes y $ 22.540 millones en bonos en pesos a tasa variable a cinco años, en parte para refinanciar vencimientos de deuda.

A su vez, el Gobierno informó este jueves la concertación de una venta de bonos “Bonar 2024” por 1.000 millones de dólares a dos bancos internacionales y su recompra en una fecha posterior, de acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments