Inicio Deporte Tras la agónica clasificación al Mundial de Rusia, los cambios que se...

Tras la agónica clasificación al Mundial de Rusia, los cambios que se vienen en la Selección

Compartir

Habrá un código de convivencia para el plantel y hasta puede haber variantes en el cuerpo técnico.

Luego de lo que fue la agónica clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la victoria de la Selección ante Ecuador como visitante, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, en conjunto con la dirigencia, prepara una serie de cambios estructurales para llegar de la mejor manera a la cita mundial.

En principio, desde la dirigencia tienen la intención de hacer un balance junto al cuerpo técnico y también incluir a los jugadores. Acordar un “pacto de convivencia” con reglas claras a partir de ahora. No sólo en la relación con el periodismo, sino también con la gente. Hacer acciones de marketing con los sponsors. Acercarse a los más necesitados. Promover y difundir la solidaridad de estos jugadores.

La idea de acercar a los excampeones del mundo fue un éxito y se ampliará.

También tendrán que dejar de lado migajas políticas y sumar a dirigentes de peso como Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens y Juan Sebastián Verón que pueden aportar una visión diferente pero que sume.

En el cuerpo técnico, es muy posible que haya cambios. Lo decidirá un Sampaoli que deberá dejar de lado su veneración por Lionel Messi y ponerse a trabajar en la construcción de un equipo que lo respalde de verdad.

Hubo choques con su ayudante Sebastián Beccacece que nadie ya podrá negar aunque fuentes del cuerpo técnico dijeron a Clarín que no hay cortocircuitos entre ambos y dieron como prueba el abrazo del final del partido. Pablo Aimar tiene muchísimas chances de reemplazarlo.

Y se habla de contratar un centro de entrenamiento en Europa para que los futbolistas que jueguen allí puedan entrenarse algunos días con Sampaoli y su cuerpo técnico.

En lo futbolístico, volverán algunos “históricos” como Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Ramiro Funes Mori. Dejarán su lugar algunos que no cumplieron las expectativas o no se adaptaron a las ideas del técnico, como podría ser Lautaro Acosta. Y se incorporará un psicólogo o un especialista en neurociencias, ya sea de manera permanente o en forma externa.

Incluso, se supo que hay varios jugadores que tomaron la decisión de contratar uno de manera personal.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments